ESTELLA 3-2 RECREATIVO PORTUENSE

30/04/2017

El Recreativo Portuense será equipo de la primera andaluza la próxima temporada tras certificarse matemáticamente la permanencia en la mañana de hoy. Aunque el equipo dirigido por Carlos Camacho salió derrotado hoy del municipal de Estella del Marqués, la distancia de 6 puntos entre ambos más el gol average a favor de los rojillos dejan sellada la permanencia a falta de 3 partidos para terminar el campeonato de liga.

Dura derrota de los rojillos en su desplazamiento a Estella más que por el resultado en sí, por la forma en que se produjo. Los locales se presentaron al partido con solo 11 jugadores, sin cambios. Un exceso de confianza de los rojillos a falta de 10 minutos para el final propició que un cómodo 1-2 con el juego controlado, se convirtiera en un 3-2 sonrojante para los visitantes.

Comenzó el partido con un Recre jugando bien y bastante centrado y prueba de ello es que Rafi estuvo a punto de marcar en la primera jugada del partido. Y pocos minutos después Kike es objeto de un clarísimo penalti que el colegiado no quiso ver. Pero poco a poco el juego lento y ramplón de los locales fue contagiando a los portuenses. El balón rodaba de un lado a otro en el centro del campo sin que unos y otros lograran desnivelar el encuentro. Dani Quirós se hizo con el mando del partido y al igual que poco a poco el recre perdió el control, de la misma manera lo retomó.

En el minuto 24, un saque de esquina por parte jerezana hace que la pelota golpee el larguero por arriba. Y a continuación llega el primer gol visitante. Campillo corta un balón alto en la parte izquierda y avanza con él hasta cruzar la medular y ceder a Abraham y éste hace la pared con Borja y centra al segundo palo. Allí lo toca Rafi y llega a los dominios de Kike ya dentro del área y la saca a Dani Quirós. Dani ve fuera del área a José Serrano y se la cede. José hace un recorte a su par, se acomoda el balón y con un disparo seco bate a Marrufo. Min. 26 y el 0-1 daba la tranquilidad necesaria a los portuenses. Campillo, Paco Cala e Isaías pudieron ampliar el resultado antes de acabar la primera mitad pero unas veces el portero y otra la mala puntería dejan el 0-1 en el marcador.

Comienza la segunda mitad y el Recre se mostraba algo apático, confiado. Las primera ocasiones llegan para los visitantes que vuelven a dar un balón al larguero a la salida de un corner. El colegiado dio una ráfaga de amarillas en 3 minutos a los portuenses mostrando hasta 3 y advirtiendo al míster del Recre. Borja tuvo su oportunidad y poco después Rafi marca un bonito gol en jugada de Kike pero el colegiado lo anula por fuera de juego de forma incomprensible pues venía desde detrás del balón. Y tras el gol anulado, en el minuto 67 llega el gol del empate del Estella. Un despiste defensivo del Recre da una oportunidad a Ore que realiza una galopada por banda izquierda, dribla a Víctor y consigue el empate por el palo corto. Era el 1-1 pero el Recre reacciona rápidamente y consigue el 1-2 por medio de Recio, que acababa de entrar por Abraham, tras asistencia de Rafi y driblar al portero.

Seguidamente el propio Recio tuvo otra oportunidad pero su disparo sale lamiendo el larguero. Y en una falta total de tensión defensiva, el exportero Casqueiro recibe totalmente solo en el borde del área chica y dispara de tacón consiguiendo el empate. Era el min. 81 y el despiste rojillo había propiciado un empate injusto. Pero el gol, lejos de espabilar a los recreativistas provocó una mayor perplejidad y 2 minutos más tarde Ore llega a un balón largo, y se interna con comodidad en el área pegado a la linea de cal, se abre hueco y dispara consiguiendo el definitivo 3-2.

La situación parecía increible y los 40 asistentes al partido nos frotábamos los ojos. El Recre acelera buscando el empate y kike recibe otro penalti, más claro aún que el anterior, pero el colegiado no estaba por la labor hoy. El propio Kike fuerza una situación un minuto más tarde y su remate lo detiene in-extremis Marrufo, realizando la parada del partido al salvar a su equipo. Isaías realiza un disparo de espaldas sin excesivo peligro y en la contra, por dos veces, el Estella roza el cuarto hasta que ya el colegiado decreta el final del partido.

Mal sabor de boca para los de Carlos Camacho que no solo no celebraron la permanencia matemática sino que se fueron cabizbajos pensando como se les había podido escapar este partido. Esto es fútbol y cualquier rival te puede ganar si te confías 10 minutos. Hay que quedarse con dicha salvación y mirar hacia delante disfrutando de los 3 partidos que quedan intentando que esas confianzas no vuelvan a aparecer y la ganas de agradar y ganar nos lleven a conseguir 3 victorias.

El próximo partido será el domingo 7 a las 12 de la mañana ante el Trebujena, rival que se está jugando el ascenso y por tanto nos planteará un partido difícil para buscar la victoria.

FICHA DEL PARTIDO

ESTELLA: Marrufo, Puli, Campos, Carlos, Ore, Caro, Alberto, Dani, Loreto, Bastos y Casqueiro.

RECREATIVO PORTUENSE: Nene, Kike, Campillo, Víctor, Isaías, Dani Quirós (82´Bienve), José Serrano (60´Kevin), Borja, Rafi, Abraham (67´Recio) y Paco Cala.

ARBITRO: Jesús Manuel Gallardo Rodríguez, de San Fernando. Mostró tarjetas amarillas a Puli por el Estella y a Kike, Isaías, Rafi Cruz, Paco Cala y Campillo por el Recreativo Portuense.

INCIDENCIAS: Mañana fresquita en el municipal de Estella del Marqués con la asistencia de unas 40 personas.