ESTE DOMINGO ARRANCAMOS CON ILUSIÓN LA LIGA MÁS ATÍPICA!!!

24/10/2020

ESTE DOMINGO ARRANCAMOS CON ILUSIÓN LA LIGA MÁS ATÍPICA!!!

Este fin de semana da comienzo la liga de la Temporada 20/21 en la PRIMERA DIVISIÓN ANDALUZA y el Recreativo Club Portuense debutará en casa el domingo 25 de octubre a las 12:00 horas.

Nos visita el Ubrique Unión Deportiva, equipo que desde que debutó en primera división, en la temporada 18/19, está haciendo grandes temporadas con un 6º puesto esa misma temporada y un cuarto puesto la temporada anterior que le dio acceso a los play off de ascenso. El cuadro serrano ha incorporado a sus filas finalmente a 4 jugadores con respecto al pasado curso, manteniendo por tanto el bloque de la plantilla que ya compitiera la pasada temporada por lo que se espera un equipo fuerte que viene para pelear por los tres primeros puntos.

Nuestro conjunto esta temporada, busca afianzar a jóvenes jugadores que tuvieron ya su oportunidad de jugar con nosotros la temporada pasada, caso de Adrián López, Paco Aljama, Manuel J. Caraballo o Alejandro Martínez, con una base de jugadores con bastante experiencia y ya muy conocidos por todos nosotros como son, Enrique Rodríguez “Kike”, Rafi Cruz, Pablo Ramírez, Isaías García y también Jesuli Gamaza, histórico jugador de nuestro Club que ha sido duda para esta temporada hasta última hora.

En cuanto a fichajes, nuestro Club a fichado ha cinco jugadores nuevos. Jugadores con mucho talento y juventud que sin duda aportarán grandes cosas al equipo entrenado por Pery. Estos son Cristian Barba, Manuel C. Borne, David Blandino, , Manuel Camacho y José C. Paullata.

Con todo esto el equipo de la temporada 20/21 queda así: Francisco Aljama,  Cristian Barba, David Blandino, Manuel C. Borne, Manuel Camacho, Manuel J. Caraballo, Jerry Chuvey, Rafael Cruz, Jesús L. Gamaza, Isaías García, Luis Góngora, Nicolás Guinea, Cristian Jaén, Adrián López, Antonio J. Macías, Iván Marchante, Alejandro Martínez, Pablo Martínez, Alejandro Muñoz, José C. Paullata, Pablo Ramírez, Enrique Rodríguez y Alberto Serrano.

Todos estos jugadores estarán a las órdenes de nuestro entrenador Pedro García García “PERY”. Entrenador que sigue con un proyecto que comenzó la temporada pasada donde juventud y trabajo son pilares básicos.

Pery ha querido comentarnos sus pensamientos y sensaciones antes de este primer encuentro tan importante:
Estamos ante el inicio de una competición anómala debido a las circunstancias y al futuro lleno de interrogantes, ya que esta temporada sabemos cuándo empieza pero no sabemos de qué forma ni cuándo terminará ni cómo afectará a la competición esta pandemia que estamos viviendo.
Nosotros hemos hecho una pretemporada, dentro de lo atípico para todo el mundo, lo más normal posible. Hemos tenido una gran regularidad en los entrenamientos, creemos que hemos terminado los entrenamientos suficientes para llegar al domingo con garantías. Hemos visto al equipo en pretemporada bastante bien respecto al aspecto físico, con una táctica que aún, y a falta de más partidos, falta por depurar, pero creemos que estamos en el buen camino.
Afrontamos esta liga con muchísima ilusión después de la experiencia del año pasado y haberlo pasado tan mal. Creo que crecimos y resurgimos de una situación que nos complicó tramos concretos de liga. Finalizamos el curso con buenas sensaciones, con un equipo con estabilidad y crecimiento que parecía no tener techo.
En este inicio liguero si es verdad que las dudas normales de inicio de competición tienen que estar y eso nos hará estar en alerta, una alerta lógica, una alerta normal ante el inicio de cualquier competición.
El partido del domingo es ante un rival que el año pasado consiguió entrar en la liguilla de ascenso, lleva una dinámica bastante positiva, con mucho tiempo entrenando con el mismo entrenador con lo cual el equipo ha asumido el modelo y un estilo de juego propio.
Nosotros creemos que podemos afrontar cualquier partido si estamos físicamente al cien por cien, nuestro equipo tiene esa peculiaridad, que tiene que estar siempre muy metido en el partido, muy enchufado al encuentro, porque tenemos mucha gente joven a los que esperemos que no les afecte este comienzo liguero. Los veteranos tienen que ser el sostén de este grupo y los jóvenes poner esa pizca de velocidad, de intensidad, impronta de fútbol vivo que tanto necesitamos los entrenadores para poder tener las armas suficientes para poder competir en estas categorías tan complicadas.
A la afición del Recre decirles que apuesten por nosotros porque estamos trabajando como locos para que este proyecto salga adelante, sea fructífero y podamos devolver al Puerto a las categorías donde se merecen tener algún equipo, en este caso, el Recre, está claro.
Empezamos y arrancamos con el objetivo de competir domingo a domingo, con la cosa de que es una liga corta, son una final cada domingo, no tenemos oportunidad de equivocarnos porque esta liga va a penalizar mucho y esperemos que desde el principio podamos enchufarnos y montarnos en el vagón de arriba porque tenemos la ilusión de hacer algo bonito esta temporada. AUPA RECRE!!!”
Este domingo, todos al Marcos Monge, todos para apoyar a nuestro equipo en su primer partido de temporada, comienza la pasión del fútbol, comienza la ilusión.