ENRIQUE MONTERO RECIBE EL “DORSAL DE LEYENDA DEL SEVILLA F.C”

17/11/2017

Enrique, la magia que llegó de El Puerto para conquistar el corazón del Sevillismo.

Enrique Montero ha recibido este miércoles el X Dorsal de Leyenda del Sevilla F.C. rodeado de amigos, compañeros, rivales y mucha gente que tuvo una influencia decisiva en su carrera deportiva.

Con el presidente del Sevilla F.C. José Castro a la cabeza, el acto ha sido muy emotivo, donde Montero ha podido revivir algunos de sus momentos como futbolista, rodeado de gente querida y la presencia de José María Vilarrubias, el doctor que le hizo volver a jugar al fútbol después de romperse cinco ligamentos de una rodilla.

Desde el 2009 el Dorsal de Leyenda se ha concedido a sólo nueve futbolistas: Juan Arza, José María Busto, Marcelo Campanal, Ignacio Achucarro, Antonio Valero, Paco Gallego, Enrique Lora, Curro Sanjosé y Antonio Álvarez... Hoy es el día de Enrique Montero.

Como recuerda la web oficial del Sevilla, Montero estuvo en el primer equipo del club de Nervión 11 temporadas, disputando 323 partidos y marcando 52 goles. El medio desplegó su inmenso talento entre la segunda mitad de la década de los setenta y los ochenta

Una de las grandes aspiraciones de su carrera era jugar el Mundial 82 que se disputó en España, pero la grave lesión antes referida le impidió lucirse con la elástica de La Roja. Tras abandonar el Sevilla, Montero estuvo cuatro temporadas en Primera con el Cádiz, para retirarse como jugador en el Racing Club Portuense. Después de un tiempo retirado del fútbol volvió a pisar el cesped esta vez como entrenador en junio de 2014 de la mano de nuestro club donde permaneció dos temporadas.

El alcalde de nuestra ciudad, David de la Encina, no quiso perderse este reconocimiento “a un portuense que ha sido parte de la historia del Sevilla, pero también del Cádiz y del propio Racing Club Portuense y que representa todo un orgullo para la ciudad”.

La semana próxima, su ciudad natal homenajeará al jugador, con la concesión de una mención especial “por ser uno de los mejores embajadores que ha tenido nuestra ciudad haciendo del fútbol un espectáculo para la afición y ser considerado ya como un jugador de leyenda” en La Gala del Deporte.

Como colofón a este reconocimiento, el propio alcalde recibió este jueves a Enrique Montero en la Alcaldía, donde departieron durante un rato.

Enrique Montero recibe así treinta y un años después de salir del Sevilla, Dorsal de leyenda, algo que no todos pueden decir y hoy, el fútbol y el Sevilla FC le hacen justicia. Desde la familia Recreativista ¡Felicidades Enrique!

HOMENAJE A ENRIQUE MONTERO