El Torno 2009 1-1 Recreativo Portuense

24/09/2018

Punto positivo y justo el logrado por el Recreativo Portuense en su desplazamiento a El Torno. Los rojillos se fajaron duramente en un partido complicado con una presión y una agresividad constante y excesiva, como cada año, y tras demostrar que no se amilanaban ante dicha presión sacaron un punto más que merecido.

Desde el pitido inicial se vio la agresividad que antes comentábamos y el partido se volvía espeso. Constantes pelotazos en un sentido y en otro pues nadie queria la pelota. Las dimensiones y la agresividad eran la clave del partido. El que paraba la pelota se llevaba la tarascada. En vista de la situación los rojillos se pusieron el mono de trabajo y se olvidaron de florituras. La pelota iba de un lado a otro del campo sin apenas control y quien unicamente intentaba darle sentido al juego era el centro del campo recreativista las contadas ocasiones que conseguía tener el balón.

En una de estas jugadas propiciadas por un balonazo a gran altura buscando el fallo en el despeje se produce un barullo dentro del área con varios rechaces y centros al área y Óscar, que fue el más listo, adivina el bote alto de la pelota y la ataca con la cabeza cuando subía introduciendola irremisiblemente en la portería de Pablo. Era el 1-0 y corría el minuto 23.

El gol no cambió nada ni en el juego ni en la disposición. Las dificultades para jugar la pelota por bajo eran las mismas. En el minuto 32 Abraham pone a prueba a Chico con el lanzamiento de una falta que bota justo antes de llegar al portero y éste se luce despejando la pelota a corner. Era el preludio al gol del Recre. Tras botarse el saque de esquina y su posterior despeje, la pelota llega a Anzu que desde la zona izquierda de la linea de tres cuartos lanza un fuerte disparo que toca con la mano un defensor amarillo. Era el minuto 34, el penalti lo lanza Alex Barberá consiguiendo el empate a uno que a la postre sería definitivo.

Los locales intentan apretar aún más tras el gol y las constantes protestas y presiones al colegiado les valen para recibir varias tarjetas. Un centro desde la zona derecha la toca con la cabeza Agu y en su intento de despeje envía la pelota al travesaño. Nada más reseñable en la primera parte.

La segunda fue un calco de la primera pero sin goles. El juego seguía enmarañado y feo y todo eran golpes, protestas y voleones en largo. Anzu en un buen disparo estuvo a punto de desnivelar la contienda a favor de los rojillos mientras que Isaías sacó bajo palos un remate a la salida de un corner. Pablo y Chico se lucieron ante sendas ocasiones de gol. Conforme se acercaba el final se iba dejando notar la superioridad física de los recreativistas que por momentos iban haciendose mas veces con el balón.

El Recre no supo aprovechar las jugadas a balón parado y no había falta o corner que no se sacara a media altura o por bajo. Eso dificultaba aún más la victoria puesto que en campos tan pequeños es fundamental aprovechar esas oportunidades. El partido llegaba a su final y, como es habitual en El Torno cuando no ganan los locales, los gritos y los insultos hacia los jugadores visitantes y el trío arbitral eran muchísimos. En una de las tanganas que provocaban los amarillos, el colegiado expulsa a Anzu por contestar a un jugador local que no paraba de insultarlo. Y tras varias provocaciones locales y varios rifirafes los jugadores se retiraron al vestuario.

El punto se puede dar por bueno al jugar en unas condiciones tan difíciles y ser fuera de casa. Ahora toca refrendar dicho punto con una victoria el próximo domingo a las 12 ante el Tesorillo en el Marcos Monge.