El Recre seguirá siendo de primera

14/05/2018

RECREATIVO PORTUENSE 2-1 GUADIARO

Un año más el Recreativo Portuense seguirá en Primera Andaluza tras conseguir ayer la permanencia de forma matemática. Tras varias jornadas buscando dicha clasificación, la victoria ante el Guadiaro certificaba la continuidad para el equipo de Juanjo Durán una jornada antes del final de liga.

Comenzaba el partido con un Recre bien situado y con juego alegre. El Guadiaro se mostraba como un rival sobrio, con empaque, con claridad de ideas y jugadores que marcan la diferencia. Pero el Recre no estaba dispuesto a dejar los deberes para la última jornada en Chipiona y en los primeros 15 minutos ya había creado 3 buenas ocasiones de gol. Los campogibraltareños se defendían con acierto. Los rojillos seguían erre que erre y en el minuto 44, una gran internada de José Serrano por la izquierda provoca que su par le haga un claro penalti que lanzaría con su habitual maestría Rafi Cruz para subir el 1-0 con que acabaría la primera parte.

Los nervios y la tensión provocan un pequeño rifirafe a la salida a vestuarios que no pasó a mayores. Comenzaba la segunda parte con un Guadiaro algo más adelantado para buscar la igualada. Los locales seguían llegando aunque faltaba definición, tónica habitual de la temporada. Llegaban noticias de los campos donde Guadiaro y Portuense tenían intereses y éstas eran buenas para ambos con la derrota de la Juventud Sanluqueña en Trebujena y el empate momentaneo del San José Obrero ante el Chipiona.

En el minuto 15 llega el gol del empate del Guadiaro en una contra perfecta de Salva que da un centro al pie a Polaco y éste no falla solo ante Menacho y consigue subir el 1-1 al marcador. El gol deja tocados a los de Juanjo Durán y pasan varios minutos a merced de los visitantes. Pero Rafi Cruz volvería a rescatar a los rojillos en una jugada personal donde se hizo hueco en la frontal hasta conseguir tener en el punto de mira la portería defendida por Cristian y, con un buen y colocado zapatazo, envía la pelota pegada al poste izquierdo y termina en las mallas. Era el 2-1 y, jugando con los resultados que llegaban, el Recre estaba salvado en ese momento.

A pesar de tener varias buenas ocasiones, la cercanía del final provoca nervios en los rojillos y las imprecisiones se hacen demasiado frecuentes. El equipo blanco aprovecha para realizar varios acercamientos a la portería de Menacho llegando incluso a marcar un gol, bien anulado por el linea por fuera de juego.

El encuentro finalizaría con el 2-1 en el marcador y con ambos equipos felicitándose por haber conseguido la clasificación de forma matemática, el Recre por la victoria y el Guadiaro por la derrota de la Juventud Sanluqueña en Trebujena.

Para finalizar la temporada tan solo queda el trámite del partido en Chipiona, equipo ya descendido y que tampoco se juega nada, y se están realizando gestiones por ambos equipos para intentar adelantar el partido y dar por concluida la temporada.

Felicidades para toda la familia del Recreativo Portuense por la permanencia conseguida.

Ficha del partido

RECREATIVO PORTUENSE: Menacho, Kike, Paquito Rivera, Víctor, Campillo, Kevin, Manu, Isaías, Rafi, Abraham y José Serrano. También jugaron Pablo González, Isaac, Juanca, Rafa, Javi Romero y Borja Peinado.

GUADIARO: Cristian, Alberto, Curro, Alvaro, Fabian, Jesus, Selu, Bezares, Keke, Fiera y Lata. También jugaron Juanca, Quini, Polaco, Vega, Salva y Oncala.

ARBITRO: Juan Cristian Perez Siles auxiliado en bandas por Angel Fatou Macías y Francisco José Macías Ruiz. Mostró tarjeta amarilla a Alberto, del Guadiaro.

INCIDENCIAS: 150 personas en el Marcos Monge en una tarde algo fría.