El Recre con José Antonio y Sebastián Herrera

27/10/2016

 

facebook_1477560817825facebook_1477560857622

 

Hoy les vamos a contar una historia. Una de esas historias llenas de realidad y de humanidad por los cuatro costados y que está intimamente relacionada con el mundo del fútbol y del fútbol base. Y en la que tiene el honor de participar, aunque mínimamente, nuestro humilde club, el Recreativo Portuense. Vamos a conocer primero a las personas que protagonizan esta historia y luego conoceremos el relato en sí mismo.

José Antonio Garrido Casado es un chico onubense de 12 añitos, concretamente de Gibraleón, jugador de fútbol base en su ciudad, que está actualmente luchando contra la leucemia.

La mayoría de los aficionados al fútbol de nuestra ciudad conocen a Sebastián Herrera, entrenador de fútbol y persona muy vinculada al Puerto tras su paso por el Racing Portuense. Sebas, como todos le llaman, también está actualmente luchando contra un cáncer y, como van a comprobar a continuación, tiene un corazón que no le cabe en el pecho y derrocha humanidad allá por donde va.

facebook_1477561621347

Hace 3 años, Sebastián era ojeador del Real Madrid en Andalucía y, en un partido de benjamines, anota en sus apuntes a un chico de Gibraleón llamado José Antonio Garrido Casado, para hacerle un seguimiento por sus cualidades. Posteriormente, Sebas enferma de cáncer y abandona su actividad relacionada con el fútbol. Pero, las “causalidades”, que no casualidades, del destino hacen que este verano Sebas se entere que un chico de Gibraleón, jugador de fútbol, está enfermo de leucemia y luchando contra ella en un hospital de Huelva. Así que comienza a indagar y se entera de que el chico es José Antonio y que es muy aficionado al F.C. Barcelona y que tiene el sueño de conocer a algún futbolista del equipo catalán o de conseguir al menos una camiseta o un detalle de alguno de sus ídolos.

Al enterarse de todo esto, unido a la enfermedad contra la que él mismo está luchando, a Sebastián se le parte el alma y se pone manos a la obra para conseguir devolver la ilusión a José Antonio y cumplir sus sueños para darle todo el ánimo y la energía necesarias para afrontar la gran batalla en la que está inmerso. Y se fija el reto de conseguirle la camiseta de todos los equipos de primera división.

Comienzan los movimientos de Sebas, hombre tremendamente relacionado con el mundo del fútbol nacional, y las respuestas son inmediatas e increíbles. Uno de los primeros que reciben la llamada de nuestro entrañable míster es el jugador internacional portuense Joaquín. El portuense inmediatamente se ofrece para ir a visitarlo y no solo eso, contacta con Iniesta y le saca el compromiso de ir a ver a José Antonio y cumplir ese sueño de nuestro héroe.

Actualmente se han recibido más de 100 camisetas de clubes no solo españoles sino que están colaborando clubes de Noruega, Omán, Argentina, Colombia, etc. que además le remiten balones y otros regalos. Entre todos, y sobre todo gracias a la labor de Sebas, están devolviendo la ilusión a un niño que lucha en una batalla que no debería existir por el dolor que causa pero mucho menos en niños.

IMG-20161024-WA0035

Y, por suerte, el Recreativo Portuense en la persona de su presidente Antonio Flor Jiménez, va a tener la oportunidad de ser partícipe siquiera un poquito de esta preciosa historia tan llena de humanidad y sentimientos puros, aportando su equipación, su granito de arena, con el nombre de José Antonio y su número, el 8, que han sido entregados por nuestro presidente a Sebastián para que éste se la haga llegar a nuestro pequeño gran héroe José Antonio.

Además, junto al regalo, van nuestros mejores deseos y todas las energías positivas que puedan transmitirse desde los corazones de toda la familia que compone el Recreativo Portuense (jugadores, técnicos, aficionados, familiares, directivos y amigos) tanto para nuestro pequeño gran héroe como para nuestro entrañable y admirable amigo, Sebastián Herrera, que también está inmerso en su propia batalla desgarradora y brutal en la que el enemigo es el cáncer.

Queremos veros sonreir y estamos esperando impacientes ese momento en que nos anuncieis que habeis superado la enfermedad y que ¡¡¡Habeis ganado la batalla!!!

¡¡¡SUERTE Y MUCHO ANIMO, AMIGOS. EL RECRE ESTÁ CON VOSOTROS!!!

 

 

IMG-20161024-WA0036