EL INFORME: INFANTIL B

07/10/2015

Por segundo año consecutivo Manolo Anelo se hace cargo de nuestro infantil B, un equipo imprescindible pues es el salto de futbol-7 a fútbol-11 y supone un enorme escalón para nuestros chavales. La labor que desempeña Manolo en dicha etapa formativa es encomiable pues la mayoría de los chicos provienen de la escuela de fútbol y, aunque conocen bien los conceptos básicos, es este año el que comienzan un aspecto clave imprescindible e indispensable en el fútbol como es la competitividad. Por eso, un entrenador experimentado como Manolo Anelo con 15 años trabajando en el fútbol base, es la persona idónea para realizar ese enlace entre las dos modalidades de fútbol existentes.

Como decíamos, la mayor parte de los jugadores del infantil b provienen de la escuela. Sobre un total de 21 jugadores, 14 provienen de dicha escuela. Los jugadores que componen dicha plantilla son los siguientes:

PORTEROS: Pablo López, Mario y Fernando.

DEFENSAS: Ale, Diego, Álvaro, Abraham, Ana, Carlos, Dani y Javi.

MEDIOS: Nico, Jesús, Raúl y Koki.

DELANTEROS: Fran, Atalaya, Andy, Iván, Pablo Gutiérrez y Eloy.

El cuerpo técnico está formado por Manolo Anelo, Diego López Cepero y Paco Moreno.

Respecto a los objetivos, el míster nos comenta que “lo primero es conseguir que se diviertan y que jueguen bien y con ello conseguir que les apasione el fútbol. Y por supuesto conseguir que lo hagan con el máximo respeto al rival y a los compañeros y con los valores que conlleva este deporte.”

La permanencia de nuestro infantil A en segunda andaluza conlleva que nuestro infantil b no juega en cuarta sino en tercera. Esto provoca que nos encontremos con la mayoría de equipos de segundo año y eso dificulta un poco más la adaptación de nuestros jugadores. Por ello, en estas circunstancias se intenta tener la base del equipo con jugadores de segundo año que, ya adaptados a la competición, facilitan la integración de los de primer año.

El equipo está encuadrado en el grupo 4 de tercera andaluza, grupo que en principio estaba compuesto por 13 equipos pero que, tras la baja del Safa San Luis, quedó definitivamente en 12. Es un grupo formado por equipos de Sanlúcar y El Puerto. At. Sanluqueño B, Sanlúcar, Algaida, Divina Pastora y Barrameda son los representantes sanluqueños mientras que La Salle, Trasmallo, Estrella, Los Frailes, Nexstars, Bda. La Playa y Recreativo Portuense B son los equipos representativos de El Puerto. Es un grupo en el que se espera mucha igualdad tanto por arriba como por abajo y en el que varios de ellos buscarán el ascenso a segunda andaluza.

DSC_4685