El Cadete A se clasifica para la final de la fase de ascenso

05/06/2017

El Cadete A se ha clasificado brillantemente para la final de la fase de ascenso a segunda andaluza cadete tras vencer en la eliminatoria al Espera tanto en el partido de ida (2-0) como en el de vuelta en Espera (1-3).

Los pupilos de Edu Gálvez quedaron clasificados para dicha fase de ascenso al terminar en segunda posición, tras la Roteña, en la liga regular. El sorteo determinó que Espera, como primeros de grupo a pesar de ser también segundos por la renuncia del campeón Alcalá del Valle, y Recreativo Portuense se enfrentaran y de ellos uno quedara clasificado para la final. Por la otra parte del cuadro, Guadiaro y Marianistas de Jerez se eliminarían entre sí y el ganador sería el otro equipo que pase a la final. 3-1 en Jerez y 0-5 en Guadiaro fueron los resultados, ambos a favor de Marianistas, lo cual clasificaba a los jerezanos para dicha final.

En lo que respecta al partido de ayer, los portuenses partían con la ventaja del 2-0 del partido de ida, resultado que se antojaba corto por las oportunidades fallidas de los recreativistas para cerrar la eliminatoria en casa. La baja de Manu Borne también era reseñable y, como en el partido de ida, varios infantiles completaban la convocatoria destacando el gran papel de todos ellos en la eliminatoria (David Pantoja, Carlos, Joselito, Javi Miranda y Abraham).

El partido comenzaba con una enorme presión del Espera y, aunque nuestros cadetes se defendían bien, una jugada en solitario en el minuto 17 de Jose Antonio Guerrero que se deshace de dos rivales y de un gran zapatazo en el borde del área consigue batir a Aday subiendo el 1-0 al marcador. El gol no descompone a los rojillos, ayer de azul, que siguen defendiendose con mucho orden y sin conceder apenas ocasiones a los locales que ante la imposibilidad de acercarse a puerta lo intentaban con tiros lejanos.

A falta de 2 minutos para el final, una jugada impresionante de Jesús Caraballo terminaba en gol anulado por el colegiado que entendió falta del genial delantero portuense. Seguidamente, Aday sale en un corner y de manera magnífica se hace con el balón en el aire pero el delantero centro local le toca la pelota con la cabeza y a continuación marca. El colegiado decreta falta y anula el gol tal como hizo antes. Con el resultado de 1-0 terminaba el primer tiempo y la presión tanto de público como de jugadores aumentaba en el segundo tiempo.

Los locales iban ganando terreno aunque no podían con la sobriedad defensiva portuense hasta que, en el minuto 16, Adri López rompe el partido y la eliminatoria. Era un balón dividido en la zona izquierda del centro del campo y ante la indecisión del mediocentro y el interior derecho locales, Adri arranca y se lleva el balón por fuerza y potencia desbordando en velocidad a dos rivales hasta llegar al área donde el central choca con él y sale despedido ante el empuje del portuense que, viendo la salida del portero, la cruza al palo contrario. El gol desbordaba la alegría de equipo y afición que veían como a falta de media hora los locales debían marcar 3 goles para dejar eliminado al portuense.

Pedro, nuestro portero, mostraba una tranquilidad y una picardía que daba confianza a su equipo y desquiciaba a los rivales, deteniendo todos los disparos lejanos. Jota, Jose Mari y Jesús, ya se habían adueñado del centro del campo y con la llegada del gol refuerzan su dominio sabiendo dormir el balón y provocar entradas peligrosísimas de Orlando, Carlos, Javi Miranda, Juanma y Mulero. Precisamente este último roba un balón al borde del área, se interna y marca un autentico golazo que significaba el 1-2 y practicamente la clasificación.

Las energías de los locales iban decayendo junto a los goles portuenses y Adri López, Alex Domínguez y Alex Ares se convertían en puñales tanto por la izquierda como por la derecha. El Espera mandaba jugadores a la zona delantera buscando un gol que les metiera de nuevo en el juego pero Andrés, Espi y Marro eran los dueños del área y no hacían concesiones a los rivales certificando el magnífico partido de los 3. Pero faltaba la guinda. Como decíamos antes, Javi Miranda y Carlos, jugadores de categoría infantil aún, realizaron un partidazo poniendose a la altura del equipo portuense y dejando destellos de una calidad fuera de toda duda. Un balón en largo de Jose Mari lo recoge Carlos aprovechando el descuido de la defensa local y se planta solo ante el meta del Espera batiendole para conseguir el 1-3 definitivo.

Los dos próximos fines de semana se jugará la final, primero en el colegio Marianistas de Jerez y la vuelta en el Marcos Monge, en horarios y días que próximamente les contaremos.

RECREATIVO PORTUENSE: Aday, Adri López, Alex Dominguez, Marro, Andrés, Espi, Jota, Jose Mari, Javi Miranda, Jesús Caraballo y Orlando. También jugaron Juanma, Mulero, Carlos Escobar, Alex Ares y Pedro.

GOLES:

1-0 17´José Antonio Guerrero

1-1 61´Adri López

1-2 82´Mulero

1-3 89´Carlos Escobar