El Alevín A se proclama CAMPEÓN DE LIGA

22/04/2017

En la tarde de ayer viernes el Recreativo Portuense alevín A se proclamó de forma brillante CAMPEÓN DE LIGA tras vencer en el último partido de la liga regular al Bda. La Playa por 4 goles a 1. La consecución de dicho campeonato tiene como consecuencia que nuestros pequeños-grandes jugadores tendrán la oportunidad de jugar los play-off de ascenso a la 2ª andaluza.

Tras una excelente campaña, los chicos dirigidos por Alfonso Coello llegaban al último partido en primera posición de la tabla clasificatoria. A un solo punto llegaba el SAFA, que igualmente había realizado una temporada casi inmaculada, y se disputaba el campeonato junto a los nuestros. Los rojillos se enfrentaban al Bda. La Playa mientras que los safistas se enfrentaban al San Marcos, último clasificado en ese momento. Los recreativistas en el campo 2. Los amarillos en el campo 1. Ambos en el Juncal y comenzaban sus partidos a las 7 en punto de la tarde.

Los chicos de Alfonso Coello comenzaron notando la presión y con un Playa que movía la pelota con un criterio y un desparpajo muy vistoso. A pesar de ello las ocasiones eran para los rojillos que, notando los nervios del momento, fallaron varias ocasiones bastante claras. En el minuto 12 llegaba el gol de los verderones, obra de César Duarte. Con el 1-0 en el marcador a favor del Playa terminaba el primer tiempo. En el campo de al lado, El Safa vencía 4-0 al San Marcos. En ese momento el equipo amarillo era campeón de liga y los peores presagios comenzaban a tener sentido.

Pero comenzó la segunda mitad en ambos campos y nuestros pequeños-grandes jugadores soltaron de una vez las cuerdas de la presión y comenzaron a hacer lo que mejor saben: GANAR. Al minuto del comienzo Yeray Mulero comenzaba a recomponer al equipo marcando el gol del empate. Los pies comenzaban a funcionar y la mente se soltaba. Tras un par de arreones, a los 9 minutos del segundo tiempo un gol de Alejandro Hernández culminaba la remontaba. Lo más difícil ya estaba hecho. Faltaba refrendarlo con un par de goles más que amarraran definitivamente el resultado y el título de liga. 4 minutos más tarde Peregrina marca el tercero y se desborda la alegría en la sufrida afición rojilla que veía que ya no se les escapaba el ansiado campeonato. Pero la cosa no terminaría ahí y 3 minutos más tarde Alejandro Hernández conseguía su segundo gol y el cuarto y definitivo para el Recreativo Portuense. La alegría era ya incontenible y el éxtasis llegó con el pitido final del señor colegiado.

Terminaba el partido y terminaba la liga regular con un campeonato merecido y trabajado hasta el final y que colmó las aspiraciones de un gran grupo humano compuesto por jugadores, técnicos, padres, madres y familiares que en breve comenzarán un nuevo reto con la disputa de los play-off de ascenso a segunda andaluza, derecho que han adquirido al ganar el campeonato de liga pues solo se clasificaba el primero de la clasificación.

Alfonso Coello, Pomares y Juan Hernández han sido los técnicos “culpables” de este bonito éxito. La plantilla está compuesta por los siguientes jugadores:

Jesús Camacho, Carlos Sastre, Alvaro Venegas, Dani Sánchez, Pablo Ros, Yeray Mulero, Juan Hernández, Pedro Fernandez, Alejandro Hernández, Manuel Pomares, Manuel Peregrina, Roberto Moreno y Dani Garrido.

Nuestra más sincera enhorabuena a todos ellos y a todos los padres, madres y familiares que les han seguido y animado a lo largo y ancho del campeonato y que también merecen nuestro reconocimiento.

¡¡¡ENHORABUENA A TODOS Y… AUPA RECRE!!!