David Chorro se marcha

14/10/2022

Hoy traemos una triste noticia para el Recreativo Portuense y sus seguidores. La noticia no es otra que la marcha del actual entrenador del Recre, David Chorro, que deja el equipo definitivamente.

David Chorro, en un alarde de honradez y en una demostración de responsabilidad y cariño al club, decide que, ante la crisis de resultados que padece el equipo, debe dar un paso al lado para que otro entrenador ocupe su cargo y consiga dar el cambio a la dinámica instalada en el equipo rojillo.

Atrás quedan dos temporadas en las que consiguió los objetivos marcados y logró hacerse con el respeto y el cariño de jugadores, directivos y aficionados por su seriedad y capacidad de trabajo y de adaptación a todas las circunstancias que llegaban para lograr siempre el fin buscado.

David llegó al primer equipo como segundo de Pery y, ante a marcha de este al Cabecense, se hizo cargo del equipo al que logró salvar del descenso en unos épicos play-off que terminaron con aquel maravilloso 0-3 ante el Tarifa en campo gibraltareño. En su segunda temporada logró clasificar al equipo para fase de ascenso a División de Honor y para la copa Andalucía de reciente creación. Y en esta temporada, a pesar de que el equipo se ha clasificado para las semifinales de dicha copa Andalucía, en liga no ha conseguido arrancar y la mala dinámica se ha instalado en la plantilla lo que ha provocado finalmente que David haya tomado tal decisión.

Desde el momento en que David comunicó a la dirección deportiva su decisión y ante la imposibilidad de hacerle cambiar de opinión, Paco López comenzó a trabajar en la inevitable sustitución del entrenador portuense y durante el fin de semana se conocerá quien será el encargado de dirigir al equipo rojillo a partir de la semana próxima.

Desde el club solo podemos tener palabras de agradecimiento para un profesional como la copa de un pino y una persona excelente que esperamos poder volver a contar con él en otro momento aunque estamos seguros que con esa profesionalidad no le van a faltar ofertas de mayor calado y que harán que sea realmente difícil volver a traerlo a ésta, su casa.

Mucha suerte y muchas gracias David!!