CRÓNICAS RECRECANTERANOS F7 (21, 22, 23 abril)

23/04/2017

CRÓNICAS RECRECANTERANOS F7 (21, 22, 23 abril)

Jornada 22 de la 3ª Andaluza Alevín, gr.4

RECREATIVO ALEVÍN “A”  4-1  BARRIADA DE LA PLAYA CF

Lugar: Campo de fútbol mpal. El Juncal, en El Puerto.

Viernes 21 de abril de 2017 a las 19:00 h.

Goles: 1-1 Yeray Mulero 36′, 2-1 Alejandro Hernández 44′, 3-1 Manuel Peregrina 48′, 4-1 Alejandro Hernández 51′.

Jugadores: Jesús Camacho, Pablo Ros, Yeray Mulero, Juan Hernández, Dani Sánchez, Roberto Moreno, Manuel Peregrina, Dani Garrido, Carlos Sastre, Alejandro Hernández, Manuel Pomares, Pedro J. Fernández, Álvaro Venegas.

Crónica: En la tarde del viernes el Recreativo Portuense alevín A se proclamó de forma brillante CAMPEÓN DE LIGA tras vencer en el último partido de la liga regular al Bda. La Playa por 4 goles a 1. La consecución de dicho campeonato tiene como consecuencia que nuestros pequeños-grandes jugadores tendrán la oportunidad de jugar los play-off de ascenso a la 2ª andaluza.

Tras una excelente campaña, los chicos dirigidos por Alfonso Coello llegaban al último partido en primera posición de la tabla clasificatoria. A un solo punto llegaba el SAFA, que igualmente había realizado una temporada casi inmaculada, y se disputaba el campeonato junto a los nuestros. Los rojillos se enfrentaban al Bda. La Playa mientras que los safistas se enfrentaban al San Marcos, último clasificado en ese momento. Los recreativistas en el campo 2. Los amarillos en el campo 1. Ambos en el Juncal y comenzaban sus partidos a las 7 en punto de la tarde.

Los chicos de Alfonso Coello comenzaron notando la presión y con un Playa que movía la pelota con un criterio y un desparpajo muy vistoso. A pesar de ello las ocasiones eran para los rojillos que, notando los nervios del momento, fallaron varias ocasiones bastante claras. En el minuto 12 llegaba el gol de los verderones, obra de César Duarte. Con el 1-0 en el marcador a favor del Playa terminaba el primer tiempo. En el campo de al lado, El Safa vencía 4-0 al San Marcos. En ese momento el equipo amarillo era campeón de liga y los peores presagios comenzaban a tener sentido.

Pero comenzó la segunda mitad en ambos campos y nuestros pequeños-grandes jugadores soltaron de una vez las cuerdas de la presión y comenzaron a hacer lo que mejor saben: GANAR. Al minuto del comienzo Yeray Mulero comenzaba a recomponer al equipo marcando el gol del empate. Los pies comenzaban a funcionar y la mente se soltaba. Tras un par de arreones, a los 9 minutos del segundo tiempo un gol de Alejandro Hernández culminaba la remontaba. Lo más difícil ya estaba hecho. Faltaba refrendarlo con un par de goles más que amarraran definitivamente el resultado y el título de liga. 4 minutos más tarde Peregrina marca el tercero y se desborda la alegría en la sufrida afición rojilla que veía que ya no se les escapaba el ansiado campeonato. Pero la cosa no terminaría ahí y 3 minutos más tarde Alejandro Hernández conseguía su segundo gol y el cuarto y definitivo para el Recreativo Portuense. La alegría era ya incontenible y el éxtasis llegó con el pitido final del señor colegiado.

Terminaba el partido y terminaba la liga regular con un campeonato merecido y trabajado hasta el final y que colmó las aspiraciones de un gran grupo humano compuesto por jugadores, técnicos, padres, madres y familiares que en breve comenzarán un nuevo reto con la disputa de los play-off de ascenso a segunda andaluza, derecho que han adquirido al ganar el campeonato de liga pues solo se clasificaba el primero de la clasificación.

Alfonso Coello, Pomares y Juan Hernández han sido los técnicos “culpables” de este bonito éxito. La plantilla está compuesta por los siguientes jugadores:

Jesús Camacho, Carlos Sastre, Alvaro Venegas, Dani Sánchez, Pablo Ros, Yeray Mulero, Juan Hernández, Pedro Fernandez, Alejandro Hernández, Manuel Pomares, Manuel Peregrina, Roberto Moreno y Dani Garrido.

Nuestra más sincera enhorabuena a todos ellos y a todos los padres, madres y familiares que les han seguido y animado a lo largo y ancho del campeonato y que también merecen nuestro reconocimiento.

¡¡¡ENHORABUENA A TODOS Y… AUPA RECRE!!!   36′


Jornada 24 de la 4ª Andaluza Alevín, gr.3

JUVENTUD SANLUQUEÑA AD   5-5   RECREATIVO ALEVIN “B”

Lugar: Complejo Deportivo Las Palmeras, en Sanlúcar de Bda.

Sábado 22 de abril de 2017, a las 16,15 h.

Crónica:  Partido muy disputado por los dos equipos el vivido esta jornada de sábado en Sanlúcar.
Comenzamos abriendo el marcador con un gol de Manuel López, que logra enganchar bien un rechace del contrario. El primer tiempo se sucede así con un buen juego y toque de balón de los dos equipos, de lucha constante, alternando jugadas de ambos equipos que acaban en goles. Los nuestros suben al marcador dos goles más, dos jugadas en las que Enrique y Jonay logran marcar, acabando este primer tiempo con un 4-3 tras un gol en fuera de juego del jugador contrario que el árbitro no señala.
Una segunda parte muy peleada por los nuestros que no se vienen abajo tras el quinto gol del contrario. Buenas jugadas de nuestro equipo que no logran batir al portero contrario, pero los nuestros no se rinden con un dominio del juego sobre todo en los últimos quince minutos, con un buen gol de Manuel López y un tiro de Mario Gómez desde el borde izquierda del área que entra por el palo del portero consiguiendo la igualada final.
Resaltar del partido la deportividad de nuestros jugadores, siendo destacado por el árbitro, que mostró Tarjeta Verde en dos ocasiones a los nuestros. A Carlos Astola por reconocer una acción al contrario que el árbitro no señaló y a Manuel López junto a un jugador contrario por la deportividad que mostraron en la disputa de un balón.
Desde aquí, felicitar al equipo Alevín A por su victoria en la Liga.
Contentos por el resultado conseguido, aunque la falta de unos minutos más de partido nos hubiesen podido dar la victoria.


Jornada 23 de la 3ª Andaluza Benjamín, gr.4 

BENJAMIN “A”    1-2   CD DOÑA AURORA

Lugar: Ciudad deportiva mpal., en El Puerto.

Domingo 23 de abril de 2017 a las 12,30 h.

Crónica: 1-2, derrota ante Doña Aurora, equipo que comanda el campeonato, y con la necesidad de ganar para meterse en los playoffs de ascenso.
Primera parte descomunal en lo planteado, 0-0 y con las mejores ocasiones de nuestra parte.
Segunda parte, desórdenes tácticos y desajustes defensivos nos ponen 0-2, pero el equipo se repone, y somete al rival, pero solo la mala suerte y el mal arbitraje, los priva de un empate mas que merecido, incluso de la victoria.


Jornada 28 de la 4ª Andaluza Benjamín, gr.3 

TRASMALLO FC CD   5-1   BENJAMIN B

Lugar: Ciudad deportiva mpal., en El Puerto.

Sábado 22  de abril de 2017 a las 15,45 h.

CrónicaLos nuestros se presentaban al partido plagado de bajas completando el equipo con prebenjamines. Aun así el equipo dio la cara, a pesar del resultado. Los chavales de dejaron todo en el campo contando con un sólo cambio. Nos vamos al descanso 2-0 abajo pero con buena sensación de una primera parte condicionada por el viento. En la segunda ganamos terreno y conseguimos el gol, los minutos pasaban y el cansancio de hizo notar y condenó a los nuestros con un 5-1 final.


Jornada 28 de la 2ª Andaluza Prebenjamín, gr.3

CD SANLÚCAR  11-3  RECREATIVO PREBENJAMÍN

Lugar: Campo de fútbol Quinta de la Paz, en Sanlúcar de Bda.

Viernes 21 de abril de 2017 a las 17:00 h.

Alineación: Hugo, José Antonio, Adrián Romero, Sergio, Álvaro Rodríguez, Adrián Molina, Alberto, Ivan, Nico, Raul, Jaime.
Goles: min. 18 Nico, min.38 Nico, min. 39 José Antonio

Crónica: Partido que tiene dos caras una en la que aguantamos haciendo una buena primera mitad y otra en la que se diferencia la calidad de equipos, la segunda nos dejamos ir y no se pudo hacer nada.
Aupa Recre!!!!!!!!!!