CRÓNICA. VALVERDEÑA 1-0 RECREATIVO

07/09/2015

Dolorosa e injusta derrota para un Recre brillante pero romo de cara a puerta

Bonito el duelo presenciado hoy en el Javier López Guilartezarrita. Encuentro de poder a poder entre dos conjuntos que no cesaron de luchar todo el partido y que fue desnivelado en el minuto 84 por el incombustible Luis Ligero en un más que probable fuera de juego. La actuación del colegiado Luis Miguel Tejado Gutiérrez fue bastante determinante a la hora de fijar el resultado final tras no pitar un par de penaltis a favor del Recre e ignorar una expulsión a un jugador local.

DSC_4348

Galeria de Imagenes

 

 

Desde el inicio ambos equipos salieron a por el partido, convirtiéndose en un espectáculo vistoso, de ida y vuelta, en el que ambos podían desnivelar la contienda en cualquier momento. El dibujo inicial del conjunto de Carlos Camacho sorprendió a los locales que, quizás, esperaban a un equipo menos agresivo siendo un recién ascendido. La veteranía y experiencia de los jugadores onubenses les convierte en un equipo duro, rocoso, al que es difícil hacerle gol y crearle oportunidades.

Nada más empezar y tras una contra bien dirigida por Rober, sin duda el mejor sobre el césped valverdeño, Elías dispone de la primera oportunidad para los de El Puerto. En el minuto 17 responde la Valverdeña con un disparo desde la central que sale rozando el larguero de Chico. A la media hora llega el primer penalti no pitado para los visitantes. Disparo de Rober que detiene un defensa con la mano. El colegiado no quiso saber nada. Acto seguido, muestra tarjeta amarilla al central Antón por propinar un manotazo a Rober, lo cual, siendo una agresión, debiera haber significado la expulsión del jugador local. Borja también recibió tarjeta amarilla por una falta en la central.

Llegamos al descanso con las espadas en todo lo alto. Dos equipos que buscaban su oportunidad viéndose fútbol de muchos quilates en varios momentos del partido.

El segundo tiempo arrancó como el primero, con ocasiones para el Recre. En esta ocasión fueron Rafa y Elias los que probaron suerte sin conseguir el gol. Si de un combate de boxeo se tratase podría decirse que ganábamos a los puntos. Álvaro López también lo intentó, desde el centro del campo, al ver al meta local adelantado. Anzu entró por Borja en el minuto 59, Litri por Rober en el 73 y finalmente Mike entró por Campillo en el 85 y Jose Serrano por Álvaro López en el 87. Estos dos últimos cambios significaron el debut oficial en la categoría y en el equipo de los juveniles Mike y Jose Serrano.

En el minuto 84 llegó el jarro de agua fría para los visitantes. Una magnífica contra del equipo local es rematada en un más que probable y doble fuera de juego por Luis Ligero. Como era de esperar el colegiado no se complicó lo más mínimo y concedió el gol. Las protestas significaron tarjetas amarillas para Iván y Elías y finalmente Iván fue expulsado dos minutos más tarde. También fue expulsado el técnico local.

Y con este doloroso 1-0 se llegó al final del partido. Aunque fue un resultado injusto para los de Carlos Camacho, es posible que nos sirva para despertar en una categoría donde los rivales son muy duros y expertos y nos sirva como pequeña cura de humildad tras realizar una temporada casi inmaculada como la pasada y una pretemporada envidiable donde acabamos imbatidos. Toca reflexionar, toca aprender y toca levantarse. A buen seguro que el próximo domingo a las 12 de la mañana en el Marcos Monge, contra La Palma y con el apoyo incondicional de la afición, los de Carlos Camacho volverán a exhibir esa garra y lucha que les caracteriza y, con un poquito de mayor acierto cara al gol, volveremos a saborear de las mieles del triunfo.

Sin título

FICHA DEL PARTIDO