CRÓNICA. SAN BERNARDO 1-1 RECREATIVO

23/03/2015

Ni en un desleal duelo como al que fue retado ayer el Recreativo de acabar jugando 14 contra 9, ni aún así estos chavales fueron capaces de hincar la rodilla. Hasta hoy nadie ha justificado algún resultado con las actuaciones arbitrales, lo vivido ayer no fue un robo, pero si una deshonra para todo aquel que sigue creyendo en este deporte. Porque entre tantas cosas que debemos erradicar de los campos, también deberíamos quitarnos de encima a tanto personaje que con silbato y banderín busca protagonismo donde no lo merece, donde los únicos protagonistas deben ser los futbolistas.

DSC_1470

Opiniones aparte, el partido no ofreció mucho fútbol del vistoso, ya que el campo no dejó que ninguno de los equipos hiciera por rasear la bola. El equipo local demostró el porqué de su fortaleza como local, incluso se vio sorprendido por las decisiones del trío arbitral que les eran favorables, entre ellas una inventada expulsión con roja directa a Campillo a los 20 minutos y una doble amarilla de broma a Dani Quirós, salió a buscar el partido, a jugar sus opciones, y a que Chico, enorme ayer, se luciera sacando hasta tres goles cuando ya los cantaba la grada.

DSC_1423

El Recre demostró lo que es, lo que viene siendo, un equipo sólido, que concede poco a los rivales, y que cuanto más difícil se lo ponen, más se crece. Ayer con todo en contra, jugando con nueve sobre el campo, después de ver como no le pitaban dos claros penaltis, después de todo, fuimos capaces de adelantarnos en el marcador, cuando en el 75 Rober, el más listo de la clase, ganó a los centrales la posición y la metió pegadita al palo, para acercar un poquito más el sueño.

DSC_1466

El empate llegó, porque tenía que llegar, porque el equipo local lo buscó, porque sino se habrían encargado de ponerselo en bandeja y porque esta vez Chico poco pudo hacer cuando lo fusilaron tan cerca.

Como anécdota dejaremos la expulsión de nuestro míster, por correr la banda y abrazarse a sus jugadores en la celebración de un gol, según la propia redacción del acta, ver para creer.

Hasta el final los nuestros lo siguieron intentando, pudimos incluso ganar el partido, pero ayer no era el día y visto lo visto, y sufrido lo sufrido, sacar un punto no fue tarea fácil.

Pese al empate el Recre mantiene el liderato, a 1 punto del Algeciras, que venció al Jédula, robándole la segunda plaza.

Esta semana recibimos a la UD Tesorillo, en el partido suspendido de la 18ª jornada.

Sin título

FICHA DEL PARTIDO