CRONICA RECRE – CHIPIONA. FIN DE LA FASE REGULAR

22/03/2021

No pudo ser, el Recreativo no pudo culminar la fase regular con una victoria que añadir a la impresionante racha de los últimos cinco partidos, el Chipiona arranco una victoria por la mínima en el Marcos Monge en un partido bronco y aburrido.

Salió el Recreativo, al cada día mejor césped del Marcos Monge, con las ideas claras, dando continuidad al juego fluido y brillante mostrado en las ultimas jornadas. Durante los primeros 15 minutos el Recre fe un vendaval, acumulo hasta tres córner a favor, en uno de ellos Gonzalo remato alto con su pierna menos buena en inmejorable posición y Mora sufrió un claro penalti cuando se disponía a rematar una falta lateral lanzada magistralmente por Wily. Rafi se hacia dueño y señor del centro del campo, arrancando y desbordando a la perpleja zaga visitante o distribuyendo el juego a una y otra banda, sobre todo a la derecha donde Jesusiño podía una y otra vez con su par.

Nadia hacia presagiar lo que vendría a continuación, eL Chipiona no sabia como frenar el empuje local y comenzó a hacerlo a base de faltas y en el minuto 18 David Villegas cazo a Rafi en el centro del campo, con una entrada en plancha al tobillo del portuense que necesito de asistencia y que solo le costo la cartulina amarilla. A reglón seguido balón que saca en largo el portero visitante Fabio, a tres cuartos de campo local Pedro Montalban gana el salto a Pablo Martinez y prolonga la jugada, el esférico cae botando a pies de David Castaño que eleva con precisión sobre Pablo. Jarro de agua fría para los locales y gol para quien no había propuesto nada, así es el futbol.

El Recre intento encajar el golpe, pero de un plumazo desaparecieron todas las buenas sensaciones del primer cuarto de hora, el Chipiona llevo el partido a su terreno, con continuas faltas y parones impidiendo que el Recre en ningún momento volviera a recobrar la fluidez demostrada y que sus jugadores atesoran. Solo al final de los primeros 45 minutos se acerco algo el Recre a la portería defendida por Fabio, con un remate flojo de Rafi y una falta al corazón del área pequeña que fue despejada por la zaga visitante.

Se esperaba que el paso por los vestuarios diera al Recre el aplomo para recobrar las buenas sensaciones, así en el primer minuto Rafi desborda y desde el borde del área grande, libre de marca, dispara con su pierna izquierda, pero el disparo le sale centrado y Fabio lo atrapa sin problemas. Esta jugada fue un espejismo, ya que en la siguiente es Pablo, el portero local el que salva un mano a mano enviando el balón a córner.

Es fácil transcribir lo ocurrido en los segundos 45 minutos, un Recre impotente ante un Chipiona que realizo un carrusel de cambios previa lesión de los que eran sustituidos, aunque se recuperaban al llegar al banquillo, una constante disputa ante cualquier córner o falta donde hubiera aglomeración de jugadores, constantes faltas en el centro del campo para evitar la fluidez del juego, llevando el partido a lugar que le interesaba, esto es parte del juego y el Chipiona lo interpreto a la perfección. Y no solo se preocupo de maniatar totalmente al Recre sino que se permitió acercarse con peligro a la portería defendida magistralmente por Pablo, que realizo hasta cuatro espectaculares intervenciones cuando ya se cantaba el gol. Por su parte el Recre solo consiguió acercarse a los dominios de Fabian a través de los saques de esquina lanzados por Wily, en uno de ellos la pelota le cayo a Pablo Martínez que no atino a empujarla y en otro de ellos a punto estuvo de conseguir un gol olímpico que Fabian saco con presteza. En el ultimo arreón, el Recre dispuso de una falta en la frontal que Gonzalo estrello contra la barrera y una internada de Serrano a pase de Rafi termino en córner al anticiparse al borde del área chica el defensa Chiponero a los dos atacantes Portenses.

Final de la fase regular, a partir de ahora el Recre afrontara la fase donde se incluyen los 11 equipos con peor clasificación peleando por evitar los 6 puestos de descenso existente, aunque uno de ellos ya lo ocupa el retirado Barbate.

A la segunda fase se arrastraran los coeficientes de la primera fase, y se sumara el obtenido en la segunda, por tanto las diferencias que se arrastran son mínimas en comparación con el peso de los partidos de la segunda fase, lo que conlleva que prácticamente todos los equipos arranquen con esperanzas de salvar la categoría.