CRONICA RECRE – ALGAIDA. UNA DINAMICA PARA SOÑAR

14/03/2021

Gran partido el vivido esta mañana en el Complejo Deportivo Marcos Monge, un partido para el disfrute de los 200 aficionados que acudieron al recinto Portuense, para ver como dos equipos brindaban un choque con una intensidad impropia de la categoría y digno de una categoría muy superior.

Comenzó el encuentro con un Recre que se tomo el inicio del partido como la continuación del choque del pasado domingo en Trebujena y en la misma línea buscaba ser el dueño del esférico, con constantes triangulaciones y circulaciones de balón para marcar el tempo del partido. Por su parte la U.D. Algaida proponía un partido físico, presionando constantemente y a un ritmo infernal cualquier intento del Recre de jugar la pelota.

Los primeros 30 minutos son del Recre, con constantes circulaciones entre Borja, Mora y Rafi que se hacían dueños del centro del campo, mientras que Jesusiño a la derecha e Ivi a la izquierda esperaban su oportunidad para ganar la línea de fondo, por su parte Barbera se fajaba con los centrales desahogando totalmente a su equipo y permitiéndole jugar en campo contrario.

Un disparo de Rafi en el minuto 19 que se marcha alto tras jugada de Terrada y un balón suelto en el área en el 26 que cae a pies de Jorge que no atina a rematar son las oportunidades mas destacables.

A partir del minuto 30 el Recre cesa en su empuje y se comienza a jugar mas en campo local, pero unido al gran trabajo en el centro del campo, la consolidada línea defensiva del Recre se basta para ahogar los pocos acercamientos de la Algaida, con un Kike reconvertido en lateral izquierdo cumpliendo a la perfección y un Terrada como lateral derecho que ha sido un autentico descubrimiento, por su parte en Jorge y Gonzalo David Chorro a encontrado una solida pareja de centrales. Y hay que destacar la constante briega de Gonzalo con el sanluqueño Jhon, jugador de impresionante físico y envergadura que cargo de trabajo al excelente central recreativista.

Los acercamientos de la Algaida se limitaron a un remate alto de Jhon en el minuto 31 que se marcho desviado por encima de Pablo y a la jugada clave en el minuto 42, cuando el mismo Jhon gana en potencia a Gonzalo y alcanza la línea de fondo por la banda derecha, centra al borde del área pequeña, donde el remate de Carmelo ante la oposición de Jorge sale rebotado y se aloja en el marco del inédito Pablo hasta ese momento.

Gol clave y al descanso con un resultado que para nada reflejaba lo ocurrido sobre el terreno de juego, pero se intuia que un partido con esa intensidad se resolvería por pequeños detalles.

Comienza el segundo tiempo y el Recre mete la directa, poniendo un ritmo al encuentro que la U.D. Algaida no es capaz de cortar a pesar de las innumerables faltas, mas cuando estas son aprovechadas por el Recre, en este periodo con el viento a favor, para generar peligro en la puerta defendida por Ismael. De esta forma Rafi tiene sendas oportunidades en los minutos 49 y 52, con un remate de cabeza que sale alto y un control al borde del área chica que se le escapa por milímetros.

El empuje del Recre se hacia merecedor de algo mas, y en el minuto 56 se hace justicia, Gonzalo dese el centro del campo filtra la pelota a Rafi que en el semicírculo del área recibe de espalda, baja el esférico, se gira librándose de su par y de la ayuda que llegaba y empala con la pierna derecha ajustado al palo derecho de Ismael que nada puede hacer por evitar el justo empate.

El Recre sigue a lo suyo y Rafi es el que adquiere el mayor protagonismo, en el minuto 63 inicia un slalom desde el centro del campo donde tras librarse de su par encadena el desborde de hasta cuatro contrarios que lo intentan detener con faltas, hasta que al final cae al borde del área, impresionante la demostración del Portuense en un estado de forma increíble.

Hasta el minuto 68 la U.D.  Algaida no es capaz de acercarse a los dominios de Pablo, que vivía el encuentro como un espectador mas, y es Merino el que tras un centro desde la derecha pasado al segundo palo empala una bolea desde dentro del área a la que Pablo responde de forma espectacular blocando el esférico

En el minuto 70 David Chorro introduce su primer cambio entrando Serrano Por Ivi, a lo que se une la lesión de Barbera, que es sustituido por Isra y el cambio de Borja por Jesuli.

Los cambios no sientan bien al equipo Portuense y la U.D. Algaida encadena hasta 4 ocasiones entre los minutos 70 y 76, y Merino en dos ocasiones se planta solo ante Pablo que resuelve con maestría y tal vez la mas clara cuando en un balón dividido entre Jorge y Pablo se cuela el delantero Sanluqueño y tras superar a Pablo se escora a la derecha y con poco angulo dispara a puerta vacía, siendo el mismo Jorge el que llega justo a tiempo de evitar el gol.

Sin embargo la oportunidad mas clara de este segundo tiempo llego en el minuto 82 y la tuvo en sus botas el recreativista Salvi. Jesusiño, inconmensurable toda la mañana desborda a dos contrarios, gana la línea de fondo y centra al borde del área pequeña, donde Salvi remata totalmente solo, con Ismael haciendo la estatua y el balón se marcha a la izquierda del portero visitante.

Todavía en el minuto 83 el lateral izquierdo sanluqueño Eloy tuvo arrestos para incorporarse al ataque y cruzar un disparo al que nuevamente respondió Pablo con una gran intervención.

De hay al final incluyendo los tres minutos de alargue concedidos por la colegiada Patricia Luna los dos equipos intentaron quemar sus naves, pero con mas corazón que cabeza y con un desgaste en sus piernas que no les permitía generar peligro alguno en el área contraria.

Pocos partidos con esta calidad se pueden disfrutar habitualmente, un reparto de puntos que puede considerarse justo que le sirve a la U.D. Algaida para seguir aspirando a la 5ª plaza y al Recre lo coloca en una dinámica de juego que le hace afrontar con toda solvencia la segunda fase de la competición donde a buen seguro por la trayectoria demostrada evitara perder la categoría.

Lastima que tras un encuentro jugado con una intensidad inusitada, pero sin violencia alguna termine con una tangana generada después de que el portero visitante agrediera al portero suplente local, el cual intento defenderse de la misma, todo ello cuando la colegiada había indicado ya el camino de los vestuarios,  lo que se saldo con la expulsión del agresor y de los Portuenses Paco y Jesuli.