COMUNICADO OFICIAL

21/06/2019

Ante las noticias y comunicado oficial que han aparecido estos días, desde Recreativo Club Portuense Fútbol Base nos vemos en la obligación de aclarar algunos de los comentarios que se han divulgado.

No es intención de este club, ni ha sido nunca de crear un ambiente hostil con el club decano del Puerto de Santa María, del cual todos nos hemos sentido orgullosos.

A la fecha de hoy, en El Puerto de Santa María hay federados y en competiciones de fútbol senior, pertenecientes a la Real Federación Gaditana de Fútbol, cuatro clubes. Hay dos que militan en 3ª Andaluza Senior, uno en 2ª Andaluza Senior y uno en 1ª Andaluza Senior. El equipo que milita en 1ª Andaluza Senior es el Recreativo Club Portuense Fútbol Base. Sin duda es el equipo que milita en superior categoría.

En octubre de 2013 se cerró las instalaciones del Estadio José del Cuvillo, por un auto con medidas cautelares a instancias de la Administración Concursal y representación legal del Racing Club Portuense. Fue recurrido por nuestro Club resolviendo tanto el Juzgado de lo Mercantil como la Audiencia Provincial a favor del Recreativo.

En cuanto a la situación legal del Estadio José del Cuvillo nos remitimos acuerdo adoptado en el Pleno del Excmo. Ayuntamiento de El Puerto de Santa María que en sesión ordinaria celebrada el día 5 de abril de 2017, que en el Punto Cuarto del Orden del Día, donde se abordó dicho tema.

Desde el Recreativo Club Portuense Futbol Base apoyaremos cualquier medida que lleve a la recuperación del Estadio José del Cuvillo, como así lo demostramos mediante nuestra intervención ante el Pleno Municipal celebrado en Noviembre de 2.013. El Recreativo no es responsable del lamentable estado que presenta el Estadio José del Cuvillo, el cual abandonó en Octubre de 2.013.

Tenemos que dejar muy claro que el Recreativo Club Portuense Futbol Base NUNCA ha denunciado al Racing Club Portuense ni a ninguna otra entidad o particular. Sin embargo, el Recreativo Club Portuense Futbol Base acumula hasta cuatro demandas presentada ante los Tribunales por la Administración concursal y la representación legal del Racing Club Portuense en representación de este. Tiene que quedar claro que el Recreativo ha sido siempre la parte denunciada y nunca la denunciante.

Es fácil creer que una mentira a fuerza de ser repetida se convierta en verdad, como han creído personajes de la historia más cruel de Europa. A veces esas mentiras son por omisión, y queremos creer que es así, pues no creemos que sea con la intención de engañar.

En el comunicado oficial del Racing Club Portuense existen declaraciones temerarias que pueden afectar a terceros de buena fe, y declaraciones con un juicio de valor sin nada que lo contraste, que pueden ser motivo de denuncia.

Desde aquí nos ofrecemos a establecer un diálogo para aclarar esta desagradable situación, y que de una vez por todas el fútbol en el Puerto sea deporte y solo deporte

En El Puerto de Santa Maria a 19 de Junio de 2.019