COMUNICADO OFICIAL

23/06/2016

escudo_rcportuense-252x300

El Recreativo Club Portuense comunica que su equipo infantil A se retira definitivamente de la Copa Concejalía de El Puerto de Santa María, tras conseguir brillantemente su pase a la final de la misma.

Dicha decisión se ha tomado por unanimidad en todos los estamentos del club, desde los propios jugadores infantiles a la Junta directiva del club, pasando por padres/madres, cuerpo técnico, coordinación deportiva, etc.

Los hechos que motivan tan drástica y difícil decisión son los siguientes:

– Antes del inicio de la citada Copa Concejalía, el Recreativo comunica a la organización que, en caso de llegar a la final, no podría jugarla el día 25 (fecha fijada inicialmente por la organzación) porque el equipo está inscrito en la Levante Cup de Almería y no podrían jugar del 23 al 26. La organización consulta a los demás equipos y ante la falta de inconvenientes se fija la final para el 17 del mismo mes de junio en caso de que los recreativistas consiguieran acceder a ella.

– El día 16 tanto el Recreativo Portuense como el Nexstar pasan a la final. Esa misma noche los dirigentes del Nexstar se ponen en contacto con la organización solicitando aplazar el partido por “lesión de un jugador”, motivo que la organización encuentra suficiente como para concederle el aplazamiento a la semana posterior, fijando la nueva fecha para el miércoles 22. Posteriormente la propia organización nos comunica que en esa fecha no se puede jugar el partido en el Juncal porque se juegan las finales de alevines y fijan nueva fecha para el jueves 23.

Ante la imposibilidad de jugarla dimos varias posibilidades a la organización como la de jugar el mismo miercoles 22 pero en la Ciudad Deportiva en vez de El Juncal ó pasarla al lunes 27. Ellos contactan con Nexstar y nos comunican que el club solo admite la posibilidad de jugar el jueves 23, alegando motivos de “lesiones de jugadores y por excursiones de fin de curso”.

Es evidente que el Recreativo expuso desde el inicio los dias que no podría jugar y no hubo inconvenientes en aceptarlo. Todas las pegas han surgido desde que se conocieron los finalistas y nuestro rival solicitó y consiguió un aplazamiento por una lesión de un jugador. A partir de ahí hemos visto como se nos han negado todas las posibilidades de llegar a jugar dicha final arrastrándonos a un callejón sin salida que, finalmente, se plasma en que un equipo se proclamará Campeón sin jugar dicha final.

Así que, muy a nuestro pesar, ante la situación injusta y de indefensión a la que se nos ha sometido, el club retira a su equipo infantil A de la Copa Concejalía de El Puerto de Santa María.