Clara victoria del Recre en El Torno

26/03/2018

El Torno 0-3 Recreativo Portuense

Victoria contundente, sin paliativos, la lograda por el Recreativo Portuense ayer en el campo municipal de El Torno, en partido correspondiente a la jornada 25 que fue aplazado por la Federación Gaditana por el fuerte temporal de agua y viento.

Los de Juanjo Durán consiguieron al fin la primera victoria fuera de casa y lo hicieron de una manera sobria, con las ideas muy claras y con muchísima valentía en un ambiente cargado y tensionado por la parroquia local. Los portuenses no solo no se amilanaron ante las feas entradas y la carga psicológica que pretendían poner en juego los jugadores y el público de El Torno sino que plantaron cara desde el principio y buscaron los goles dando imagen de superioridad en diversas fases del choque.

Los jerezanos comenzaron apretando mucho y poniendo en apuros a Menacho, aunque la seguridad defensiva de los rojillos en el día de ayer permitía pocos acercamientos en el pequeño campo de El Torno. El gol de Rafi Cruz, en el minuto 13, apaciguaba el empuje local y dejaba al descubierto las intenciones del equipo visitante. El orden defensivo daba paso a rápidas contras que ponían contra las cuerdas una y otra vez a los amarillos. La impotencia fue in crescendo por parte local que, a falta de ocasiones de gol, intentaron acciones bastante punibles como la de Chendo, al filo de la media hora, que propinó un codazo en un choque frontal a Rafi Cruz que por suerte no acabó con el habilidoso delantero portuense en el hospital, y que le valió al Tornero la tarjeta roja.

Tras el descanso el público salió a presionar al trio arbitral que acusó ese exceso en varias decisiones que condicionaban constantemente a los visitantes. Prueba de ello fue la tarjeta a Menacho por pérdida de tiempo cuando el guardameta del Recre no había perdido ni un segundo e iba a sacar de puerta con toda normalidad. Los locales colgaban balones y la defensa del Recre se mostraba expeditiva y segura. Y en el minuto 70 un testarazo de Juanca, a la salida de un corner, ponía el 0-2 en el marcador y forzaba aún más la ira de los locales.

En el minuto 82 el colegiado suspendía el partido. El juez de linea de la banda de la grada había llamado varias veces al árbitro porque estaba recibiendo escupitajos y le estaban tirando cosas desde la grada. El delegado le dijo al árbitro que no podía hacer nada y el colegiado decidió parar el encuentro hasta que llegara la guardia civil. Ya con las fuerzas de seguridad en el campo el partido continuó agregandole a los 8 minutos que quedaban 10 más por el tiempo que según él se habían perdido.

Nada más comenzar llega un disparo lejano de un jugador local y, en la siguiente jugada, Manu se marcha en velocidad y dispara desde fuera del área consiguiendo un golazo y la puntilla al partido. Con el 0-3 en el marcador Manu, protagonista en la última parte del choque, falló un penalti y protagonizó una última jugada que, si bien llevaba marchamo de gol, no llegó a materializarse por un pase algo desviado.

En definitiva, 0-3 y primera victoria como visitantes, con grandes sensaciones y un equipo que crece por partido en el momento más complicado del campeonato y que está haciendose acreedor de los puntos necesarios para estar salvado con mucha antelación.

El próximo domingo a las 18:00 horas un partido a cara de perro contra el San José Obrero en el Marcos Monge. Una victoria acercaría muchísimo a los de Juanjo Durán a la ansiada permanencia.