Chiclana Industrial 3-2 Recreativo Portuense

30/10/2016

Fria y desapacible tarde en El Fontanal de Chiclana con un fortísimo viento de levante. En las filas portuenses se cayó Ito a ultima hora por motivos laborales y su baja fue cubierta por Nene.

Comenzó el partido con un Chiclana arrollador aprovechando la fuerza del viento a su favor. Los portuenses se defendían como podían pero las embestidas locales eran constantes desde el inicio. Campillo bajo palos salva la primera ocasión chiclanera en el minuto 12 y De Cos salva una doble ocasión unos minutos después. Viendo el empuje y la claridad de ideas de los locales, el gol era cuestión de tiempo. Hasta que en el minuto 20 llega el primero. Sergio lanza una falta desde 25 metros con mucha potencia y a media altura aprovechando el levante a favor. El balón hace un extraño y hace imposible la estirada del portero rojillo subiendo el 1-0 al marcador. El gol no relajó a los locales que siguieron con su presión arriba con un Dani Guerrero impresionante. Alvarito López caza un balón en el área local pero su disparo va al cuerpo de Carlos. El Recre adelanta lineas y comienza a apretar a los locales lo que le da un respiro en defensa.

El juego directo de los chiclaneros sigue haciendo mella y las ocasiones siguen sucediéndose. Pero en el minuto 43 una serie de rechaces hacen que Alvarito López envíe un gran pase al hueco a Cabello y este define con clase a la izquierda del portero. 1-1 y las espadas en todo lo alto para el inicio del segundo periodo.

IMG-20161029-WA0020

El Recre sale dispuesto a dar la vuelta al marcador aprovechando el viento que ahora tenía a favor. Isaías realiza el primer disparo de los visitantes fuera por poco y David corta con la mano una contra portuense que tenía marchamo de gol. Pero todo fue un espejismo. Los locales comienzan a rasear la pelota y a sentirse los dueños del partido de nuevo. Un corner a la izquierda de De Cos se pasea por toda la linea de gol sin que ningún jugador chiclanero acierte a empujarla. Y en el 56 Dani Guerrero culmina una contra por el centro de la zaga rojilla subiendo el 2-1 al marcador.

El gol deja noqueado al Recre que a pesar de todo saca fuerzas e intenta embotellar en su campo a los locales, que comienzan a jugar a la contra. Gatica está a punto de ampliar la diferencia en una de esas contras mortales. Campillo realiza un buen centro y cuando Alvarito López iba a rematar, un defensa la toca con la punta del pie para evitar el empate. Y cuando más lanzado estaban los portuenses, un despiste defensivo permite a David, sin oposición, anotar un golazo desde fuera del área en una jugada que tuvo hasta 3 ocasiones para marcar. El 3-1 dejaba al Recre muy tocado sobre el césped artificial de El Fontanal y las ideas en ataque estaban demasiado espesas. Solo un disparo de Campillo desde el lateral hizo intervenir a Carlos desviando a corner.

El Recre se dejaba la piel en un quiero y no puedo mientras el Chiclana, perfectamente colocado, cortaba todo el ímpetu visitante y creaba unas contras rápidas con las que en cualquier momento podía llegar la puntilla. Cisco y Dani Guerrero están a punto de cerrar el marcador cuando faltaban menos de 5 minutos para el final y finalmente, cuando se cumplía el minuto 2 del descuento, una falta a favor del Recre la remata de cabeza Gorri para lograr el 3-2 llegandose así al final del encuentro.

Mal partido de los portuenses que se encontraron un gran rival enfrente y que evidenciaron el mal momento anímico por el que atraviesan. Si bien es cierto que nadie les puede reprochar las ganas y la actitud mostradas. Ahora hay que enfrentarse el próximo martes a las 4 de la tarde en el Marcos Monge a El Torno 2009, otro de los equipos gallitos del grupo, que actualmente ocupa la segunda posición en la tabla. Es momento de centrarse y remar todos a una para salir de esta minicrisis causada por los 4 últimos resultados, 3 derrotas y 1 empate.

FICHA DEL PARTIDO

CHICLANA INDUSTRIAL: Carlos, Zurga, Gatica, Sota, Kiko, David, Cisco, López, Dani Guerrero, Sergio y Adán. También jugaron Jairo, Pablo, Pirata y Heredia.

RECREATIVO PORTUENSE: De Cos (Nene´85), Víctor (Abraham´57), Campillo, Gorri, Maikel, Dani Quirós, Isaías (Paquito Rivera´68), Borja (Kike´77), Cabello, Josué y Alvaro López (Rubén´83).

ARBITRO: Adrián Bazán Muñoz, auxiliado en las bandas por José Antonio Muñoz Salguero y Manuel Jesús Vazquez Gerez. Enseñó tarjetas amarillas a David y Cisco por los locales y a Campillo por los visitantes.

INCIDENCIAS: 250 espectadores en El Fontanal de Chiclana.