CHICLANA 3-1 RECREATIVO PORTUENSE

15/11/2015

Los de Carlos Camacho mejoran juego e imagen pero no logran puntuar ante un gran Chiclana que basa en la experiencia su buen hacer.

No pudo ser en esta ocasión a pesar de haber jugado un primer tiempo de tú a tú a un rival muy experto y con muchos jugadores que vienen de jugar en superior categoría e incluso dominarles el segundo tiempo. A pesar del resultado final las sensaciones mejoraron bastante y el pequeño bache de juego parece que va quedando atrás. Pero en esta ocasión había un rival enfrente que fue superior y supo aprovechar sus contras en la segunda parte.

Comenzó el partido con los locales volcados en la portería de Chico. En el minuto 15 llega la primera gran oportunidad para los chiclaneros en un balón que Alberto Chus dispara fuerte y Chico se luce en una gran intervención. Las llegadas eran constantes aunque los portuenses se defendían bien y con orden. Víctor en el lateral derecho y Anzu en el izquierdo tenían trabajo acumulado. En el 18 otra buena parada de Chico, muy seguro en el día de hoy. En el 21 llega el primer disparo recreativista en un buen chut de Elías desde la frontal que hace lucirse a Alberto. A partir de entonces el Recre da un paso adelante y las fuerzas se igualan viéndose un cuarto de hora bastante interesante, de ida y vuelta. Chico desvía una llegada de Javi Panés y seguidamente Juanito remata alto de cabeza un centro de Anzu. A continuación es Suazo el que remata de cabeza fuera por poco.

Elías, que se marcó un partidazo, intervenía en casi todas las acciones del Recre y se dejaba ver en todas las partes del campo tanto en ataque como en defensa. Nene en su intento de despeje a punto está de marcar en su portería un centro de Álvaro López. El propio Álvaro López roba un balón en la medular y su centro a Juanito lo remata este demasiado forzado, fuera. Nuevo disparo de Javi Muñoz y Chico se luce cuando la grada ya cantaba el gol. Nene saca el córner y lo intenta de forma directa pero Chico vuelve a despejar con la punta de los dedos. Corría el minuto 41 y una falta de Anzu a Nene a 2 metros del lateral izquierdo de la portería de Chico sería lanzada magistralmente por Javi Muñoz a la escuadra del primer palo de la portería recreativista.

El Recre aprovechó el descanso para salir más descarado a intentar igualar la contienda. En el 49 Borja dispara flojo desde la central y Juanito la desvía. El balón sale fuera tras tocar el poste. Elías hace una buena jugada en el borde del área y su cesión atrás a Borja la manda éste muy alto. Los portuenses, mucho más agresivos que en la primera parte, hacían méritos pero el gol no llegaba. Víctor cabecea fuera un córner botado por Álvaro López. Elías hace una finta dentro del área que descoloca a la defensa local pero su disparo da en el cuerpo de un defensor. Rafi en el 64 lanza un disparo alto.

Los chiclaneros no llegaban y aguantaban la embestida rojilla esperando agazapados que les llegara su oportunidad. Y esta llegó cuando mejor lo estaban haciendo los de Carlos Camacho. Buena jugada de Nene por la izquierda y su centro lo recoge Chus en el segundo palo. Buen control y el balón acomodado a su pierna derecha para conseguir el 2-0. Era el minuto 66 y el gol cayó como un jarro de agua fría en los portuenses que veían como a pesar de su agresividad y sus ocasiones el gol caía del experimentado bando local. Tres minutos más tarde llega el estreno de Perla el cual dejó varios destellos de su calidad en los minutos en que estuvo en el campo. Los locales aprovecharon el golpe moral para cerrar el partido en un robo de balón tras un mal pase en la defensa portuense. Fuster se adelanta y con mucha velocidad se mete totalmente solo en el área y bate a Chico en su salida. Era el minuto 75 y el 3-0 no hacía justicia al partido que estábamos viendo.

El Recre, a pesar de todo, sigue buscando el gol mientras los locales seguían siendo mortales a la contra. Javi Muñoz la manda por encima de la escuadra cuando ya se cantaba el cuarto. Y en el 86 llega el gol visitante. Álvaro López roba un balón a su par a la altura del lateral izquierdo del Recre y la envía a Josué dentro del campo portuense aún. Josué hace una carrera impresionante con el balón en el pie dejando atrás a su par y al central que vino al corte y cuando llega al área pequeña hace un centro en parábola para que Rafi Cruz solo tenga que empujarla. Con el 3-1 llega una buena ocasión para Fuster y un balón al que no llega Rafi por muy poco pero ya el marcador no se movería.

En definitiva, justa victoria chiclanera que demostró tener un equipo muy compensado y técnico y sobre todo con una experiencia que saben aprovechar perfectamente. El Recreativo por su parte mejoró bastante en su juego y recupera sensaciones de cara a los próximos enfrentamientos. Esperamos que pronto cambie la dinámica también en los resultados y el equipo coja esa línea ascendente que todos esperamos. Tras esta derrota los portuenses siguen en mitad de la tabla y recibirán la próxima semana en el Marcos Monge el domingo a las 12 de la mañana al filial del Recreativo de Huelva.

Ficha del partido:

Chiclana: Alberto, Joselito, Diego (Joaqui´75), Suazo, Cubero, Chus, Nene (Adán´78), Nico, Javi Panes (Fuster´65), Javi Muñoz (José Mari´85) y Julio.

Recreativo Portuense: Chico, Víctor (Rubén´76), Adri Colorado, Iván (Perla´68), Anzu, Borja, Dani Quirós (Kike´58), Álvaro López, Elías (Josué´76), Juanito y Rafi Cruz.

Arbitro: David del Río Lozano. Enseñó tarjetas amarillas a Julio, Chus, Javi Muñoz y Diego por los locales y a Dani Quirós, Anzu, Víctor y Rafi Cruz por los visitantes.

Goles:

1-0 Min. 41 Javi Muñoz

2-0 Min. 66 Chus

3-0 Min. 75 Fuster

3-1 Min. 86 Rafi Cruz

 

Portada

Fotos: José Lojo