CD Rota 2-1 Recreativo

08/05/2016

El Recreativo vuelve a perder en los instantes finales y se lleva una derrota injusta de su visita a Rota en el último partido de la temporada. Los pupilos de Carlos Camacho realizaron un buen partido y pudieron lograr incluso la victoria pero un error defensivo en el minuto 88, siendo además un clarísimo fuera de juego por parte local, les cuesta la derrota finalmente.

Tras una noche en la que cayó una tremenda tromba de agua, comenzaba el partido sin lluvia en el Navarro Flores de Rota. Tras los primeros minutos de tanteo fueron los portuenses los que gozaron de la primera gran ocasión de gol. Pero con el paso de los minutos los locales se iban haciendo con el dominio del esférico aunque sin crear excesivo peligro. Nene, portero juvenil del Recreativo, cuajó una excelente actuación y desbarató las pocas ocasiones que los locales creaban.

A pesar de no jugarse nada ninguno de los dos equipos, la rivalidad existente hizo que el partido fuera entretenido en todo momento. El Recreativo intentaba sorprender a la contra y los roteños peleaban por controlar el centro del campo.

Nada más iniciarse la segunda mitad, un error en un despeje de nuestros centrales propicia una ocasión inmejorable para Harana que solo ante Nene la manda al poste. El Recre presionaba la salida del Balón de los verderones y los robos de balón eran constantes. Así llegaron dos claras ocasiones para el Recre en las botas de Colo y Juanito. Y cuando más crecido estaba el conjunto visitante llega una contra local que supone el 1-0. Segarra se interna por la izquierda, dispara dentro del área pequeña y Nene consigue despejarla aunque con tan mala fortuna que le cae en los pies a Ramón que solo tiene que empujarla al fondo de las mallas.

El gol, lejos de hundir a los rojillos, les hace salir a por el partido. Y en el 68, tras varias ocasiones, Colo corta un balón en la presión, lo cede a Dani Quirós y el pase de este lo cruza perfecto Juanito para conseguir el empate a uno. El partido cada vez se animaba más y ambos equipos, ya sin presión de clasificaciones, intentaban llevarse la victoria. Y bien pudo habersela llevado el Recre en el minuto 87 en un balón en largo para Rafi que este materializó en gol pero que el colegiado, a instancias del línea, anuló por un dudoso fuera de juego. Un minuto más tarde, jugada muy parecida pero en el otro bando con otra posición más que dudosa de un jugador local, pero en esta ocasión el linea de la otra banda dice que sigan jugando. La jugada termina en gol de Lara, dando la victoria a los locales.

Destacar un nuevo debut de un jugador juvenil en el Recreativo. En este caso el jugador debutante, procedente del juvenil A, fue Piti.

Felicitar al C.D. Rota por su tercera plaza y su ascenso a división de honor y, como no, a nuestro paisano Javi Rivas, que ha conducido al equipo verderón desde el banquillo a este éxito.

El Recreativo termina una campaña en la cual la falta de experiencia ha sido determinante habiendose dejado en la cuneta unos 20 puntos en los instantes finales de los partidos, pero en la que ha ofrecido muchos momentos de buen juego y ha disputado y competido en todos y cada uno de los encuentros dejando en la mayoría de las ocasiones un gran sabor de boca en los aficionados.

Ahora empiezan a trabajar las maquinarias en la confección del equipo para la campaña 2016-2017 en la que el Recreativo militará en primera andaluza, renovandose las ilusiones y las ganas para esta campaña venidera.

FICHA DEL PARTIDO:

CD ROTA: Fabio, David, Adri, Chico Benítez, Nogueras, Blanco, Juanje, Harana, Segarra, Lettari y Ramón. También jugaron Lara y Pozo.

RECREATIVO PORTUENSE: Nene, Josué, Campillo, Victor, Maikel, Colo, Borja, Rubén Darío, Juanito, Borja 2 y Paquito. También jugaron Piti, Dani Quirós, Kike y Rafi.

GOLES:

1-0 Ramón (´55)

1-1 Juanito (´68)

2-1 Lara (´89)

ARBITROS: Sergio Moreno Silva, auxiliado en las bandas por Alvaro Heredia García y Jaime Fernández Martínez. Enseñó tarjetas amarillas a Ramón y Lettari por parte local y a Campillo y Juanito por los visitantes.

INCIDENCIAS: 200 personas en el estadio Navarro Flores de Rota.

 

Portada