CD ESTRELLA PORTUENSE CAMPEÓN III TROFEO RECREATIVO CLUB PORTUENSE

02/09/2018

Una magnifica tarde la que hemos vivido en el Complejo Deportivo Marcos Monge con motivo de la celebración del III Trofeo Recreativo Club Portuense que ha medido al CD Estrella Portuense contra nuestro equipo con victoria final en la tanda de penaltis del club azulón.

Se abrían las puertas del Complejo y ya se respiraba los nervios propios de un día de trofeo. Comenzaban a entrar las dos aficiones totalmente hermanadas para celebrar un día de fiesta futbolera y es que este año, nuestro trofeo, ha servido para homenajear el ascenso del CD Estrella Portuense de categoría y servir de unión de todos los aficionados al fútbol portuense.

 

Nuestro trofeo, que este año ha cambiado su imagen, representa a una diosa, una diosa del fútbol que como nos contaba nuestro presidente D. Antonio Flor en la presentación del mismo, quiere reivindicar la presencia cada día más numerosa y más importante en el mundo del fútbol de la mujer y como tal, dar nuestro apoyo con esta diosa Atenea, diosa de la paz y de la sabiduría.

Antes del comienzo del partido se hizo entrega del Trofeo Canterano de Oro a cargo del Presidente del Club D. Antonio Flor y del creador de este trofeo D. Marco A. Díaz. El premiado fue Jaime Rodríguez Atalaya, jugador que durante la temporada pasada jugó en el Benjamín B y consiguió marcar la friolera de 59 goles.

 

 

Sale el Recreativo al campo para ocupar su lugar en el pasillo que se le hace al CD Estrella Portuense por ese brillante ascenso a 2ª división Andaluza. Por supuesto, no podía faltar foto de familia con la bandera de nuestra ciudad arropando a los dos equipos representando la unión de todo el fútbol portuense.

Comienza el encuentro y los dos equipos se juegan de tu a tu, poniendo toda la carne en el asador. La primera parte no dispone de muchas ocasiones para ninguno de los dos equipos. Sería en la segunda parte donde se rompe un poco más el encuentro y se disponen de algunas oportunidades para ambos equipos que no llegan a romper el marcador. Lo intentan una y otra vez sin conseguir llevarse el gato al agua ninguno de los dos, terminando los 90 minutos con empate a cero. Todo se lo jugaban a una carta, la suerte de los penaltis, suerte que era la primera vez que se utilizaba en nuestro trofeo.

Comenzó tirando Kevin para el Recre metiendo un soberbio gol, pero no sería esa la tónica de la tanda de penaltis ya que dispararon cinco penaltis cada uno y el resultado sería de 2 a 2 fallando cada equipo tres tiros. Se tendría que lanzar un sexto penalti para cada uno, un sexto penalti que sería definitivo. Por el Recre lo lanzaría Abraham pero el portero del Estrella demostró su valía haciendo una gran parada. Turno para Manuel del Estrella que lanzaría un gran tiro ajustado al poster sin que nuestro portero Pablo Ramírez pudiera hacer nada.

Así finaliza el encuentro, 0 – 0 y 2 – 3 en la tanda de penaltis en un partido interesante donde se han visto muchas cosas de cara al inicio de liga inminente para ambos equipos y hermanamiento final entre los equipos y las aficiones.

FICHA DEL PARTIDO:

RECREATIVO PORTUENSE: Pablo, Pablo Rodriguez, Anzu, Victor, Orellana, Agu, Juan Sanchez, Kevin, Barberá, Abraham, Paco Rivera, Dauda, Adri Jaen, Jesuli, Campillo, Isaac Garrido, Borja Ochoa y Manu.

C.D. ESTRELLA PORTUENSE: Manuel, Josue, Cristian, Abraham, Juan de dios, Abraham Selma, Keke, Chapa, Samuel, Alberto Morro, Velazquez, Socastro, Pedro, Matia, Alfonso, Alex orres, Alvaro Bocanegra, Jesús, Litri, Pedrito y Alex Lopez.

ARBITROS: Esteban Cabrera, Ezik Arana y Jose Miguel Mora.

RESULTADO:

RECREATIVO PORTUENSE O – O CD ESTRELLA PORTUENSE (Ganador Penaltis)

INCIDENCIAS: 200 espectadores en partido correspondiente al tercer trofeo Recreativo Portuense. El capitán portuense Víctor recogió el trofeo al segundo clasificado.

Reportaje fotográfico del Trofeo por Juan Caraballo.

Reportaje fotográfico del Trofeo por Enrique Muñoz.