Cartaya 1-1 Recreativo Portuense

20/09/2015

El Recre suma y sigue en un dificilísimo desplazamiento

El Recreativo portuense sumó un punto en un campo muy complicado como es el Luis Rodríguez Salvador de Cartaya. El rival, como vaticinaba Carlos Camacho en la previa, ocupa un lugar muy engañoso en la tabla clasificatoria. Equipo rocoso, duro, con experiencia y que sabe a lo que juega. Enfrente un Recreativo que tuvo dos caras. En la primera parte pudo irse con el encuentro sentenciado. En la segunda mal en líneas generales y a punto de zozobrar.

Comenzó el encuentro con un Recreativo muy bien plantado y buscando los 3 puntos con descaro y desparpajo. Carlos Camacho sorprendió a la parroquia local sacando un equipo muy ofensivo y atando muy bien las puntas de lanza del Cartaya. A los 5 minutos llega la primera ocasión para los locales en una falta peligrosa que Pereira envía por encima de la portería de Chico. Tras muchos minutos de toma y daca en el centro del campo llega el gol del Recre. Falta centrada al borde del área que lanza Campillo de forma magistral y marca su tercer gol de la temporada en dos partidos, dos de ellos de falta. Tres minutos más tarde, córner que prolonga Iván en el primer palo y Álvaro López llega tarde por poco cuando ya se cantaba el 0-2.

En el minuto 36 paradón de Chico impresionante que desvía a córner un lanzamiento a bocajarro. El rechace del córner llega a un defensor del Cartaya que lanza un obús desde 25 metros a la escuadra y Chico vuela para sacar nuevamente la pelota. A pesar del empuje local, el Recre supo aguantar y se llegó al descanso con el 0-1. Para aquel entonces ya llevaban tarjetas amarillas Iván por parte Recreativista y hasta 4 jugadores locales.

Arrancó la segunda mitad con el Cartaya volcado hacia la portería de Chico y en el minuto 2 llega el primer disparo peligroso. El capitán Canito lanzaba un disparo desde lejos que sale lamiendo el poste visitante. En el minuto 7 Alex, jugador más destacado de los locales, no llega por poco a un centro muy peligroso realizado desde la derecha. Juanito hace su debut con el Recre tras haberse perdido los dos primeros partidos por motivos laborales, sustituyendo a Álvaro López. Llega la réplica Recreativista con un disparo alto de Borja Peinado.

Chico vuelve a lucirse con dos paradones a bocajarro a sendos disparos de los delanteros del Cartaya. Un auténtico muro en el día de hoy y jugador más destacado del Recre. Pipa, que sustituyó a Rafi Cruz, tuvo dos lanzamientos casi seguidos pero no tuvo fortuna. Y en el 27 de la segunda, cuando ya los visitantes tenían en el horizonte el fin del partido y los 3 puntos en juego, llegó el gol local. Un córner centrado al segundo palo sorprende a la defensa del Recre, el central Francis Ruiz entra totalmente solo y consigue el empate.

El gol espolea a los locales que se lanzan a por la victoria. El Recre intenta dormir el partido para frenar la avalancha del Cartaya y empieza el carrusel de cambios. El entrenador local Manuel Juan Limón se suma al carrusel para dar refresco a sus hombres y volcarse los últimos minutos sobre la portería de Chico. Pero de aquí al final el Recre supo defenderse bien y no dejaron excesivos resquicios lo que llevó al final del partido con el resultado de 1-1.

Por parte local Alex fue el jugador más destacado mientras que por los rojillos sobresalieron Chico y Anzu.

A la finalización del encuentro preguntamos al técnico portuense Carlos Camacho por sus impresiones sobre el choque y nos dijo esto:

“Ha sido un partido muy disputado en el que en la primera parte fuimos claros dominadores. En la segunda parte ellos fueron mucho más ambiciosos y nosotros nos fuimos demasiado atrás. El campo es muy complicado y la situación del rival es totalmente engañosa como preveíamos. Aquí van a puntuar muy pocos equipos y el Cartaya va a salir muy pronto de la zona baja porque tiene un potencial muy importante. Me voy encantado con el punto conseguido y la propia competición y el tiempo nos dirá la verdadera dimensión de haber puntuado en este campo. De mi equipo me quedo con el primer tiempo. En la segunda no hemos estado bien pero también porque ellos han brillado a gran altura y no nos han dejado.”

Tras el partido, el Recre se mantiene en la 8ª posición en la tabla mientras que el Cartaya también se mantiene en la posición 16ª. Ambos ya ocupaban esas posiciones la jornada anterior. La clasificación la comandan el filial del Cádiz, Xerez y el filial del Recreativo de Huelva. El próximo visitante del Marcos Monge será el San Roque Roquiño que actualmente ocupa la última posición de la tabla tras su derrota 0-2 ante el Xerez.

FICHA DEL PARTIDO

CARTAYA: Viruta, Samuel (Fran Franco´83), Gui, Quino, Francis Ruiz, Mario, Alex (Guille´85), Sergio (Juanqui´58), Canito, Pereira y Rafa (Alvaro Espina´70). Fueron amonestados con tarjeta amarilla Francis Ruiz, Mario, Sergio y Pereira. También su entrenador Manuel Juan Limón.

RECREATIVO PORTUENSE: Chico, Maikel, Iván, Campillo, Dani Quirós, Borja Peinado (Rubén Darío´80), Anzu (Litri´78), Kike, Elías, Álvaro López (Juanito´53) y Rafi Cruz (Pipa´64). Fueron amonestados Litri, Elías e Iván.

COLEGIADO: Francisco Javier Cabrera de la Hoz.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 3ª jornada del campeonato nacional de liga de Primera Andaluza Grupo 1, disputado en el estadio Luis Rodríguez Salvador, de césped Natural. Antes del comienzo el ex jugador del Cartaya Felipe hizo el saque de honor.

 

Portada