CALENDARIO JUVENIL TEMPORADA 17/18

29/08/2017

ESCUDO RECREATIVO JUVENILLa RFAF ha publicado el calendario de 3ª Andaluza de la categoría de juvenil. Categoría que queda dividida en dos grupos y en el que nosotros quedamos encuadrados en el 2º, grupo que sin duda será muy duro y disputado, con grandes equipos incluidos en él.

Nuestro JUVENIL  está dispuesto a enfrentarse a esta responsabilidad y para ello estará comandado por su entrenador DAVID CHORRO. Entrenador proveniente del C.D. Los Frailes donde fue jugador y entrenador.

Comenzó en la categoría benjamín del C.D. Los Frailes jugando y permaneció en este club hasta juvenil que paso a jugar al Racing Club Portuense “B”. Como entrenador estuvo comandando las categorías de infantil durante un año, dos años al cadete y tres al juvenil, del mismo club.

Nuestro nuevo entrenador en unas palabras para la web del Club cuando le preguntamos por la temporada que se nos avecina, nos comentó:

La temporada es una temporada de construcción debido a los problemas que tuvo esta categoría la temporada pasada. Empezamos con una base de cadete muy buena que vienen de conseguir el ascenso dicha categoría. Contamos también con jugadores juveniles del año pasado como Barrena, Pablo García, Samu, Beato e Iñaqui, y hemos conseguido recuperar a jugadores que anteriormente jugaron en el Recre y que fortalece al equipo como Cala, Chamero y Lage y jugadores nuevos con muchas ganas como Yeray. En definitiva, una mezcla de jugadores jóvenes, con carácter, que saben a lo que juegan, con veteranía y liderazgo y sobre todo…con muchas ganas.

No tenemos obligaciones de ningún tipo a la hora de ver donde estaremos a final de temporada ya que como comenté anteriormente, este grupo está en construcción. También he de decir que por lo que estamos viendo tampoco nos ponemos limites sino todo lo contrario.

Otra de las cosas a resaltar y para mi entender la más importante, es la relación directa que existe entre todas las categorías y el sénior. Cuando me ofrecieron el juvenil una de las cosas que más me motivó fue el objetivo principal por el que se trabaja en el Recre y no es otro que formar jugadores de El Puerto para el primer equipo. Este objetivo, bajo mi humilde opinión, es tan necesario y justo como lógico, de echo, esta misma pretemporada ya han debutado dos jugadores juveniles, Adrian e Iñaqui y estoy seguro que no serán los únicos.

Hablando ahora sobre los equipos, el grupo segundo de la 3ª Andaluza Juvenil se compone de 16 equipos todos de la campiña jerezana y de la Bahía de Cádiz. Así tenemos dos equipos de Puerto real, equipos de Villamartín, Arcos, Rota, Chipiona, Sanlucar, Jédula y hasta seis equipos de Jerez de la Frontera que es la ciudad con más representación en esta liga. De nuestra ciudad, el Trasmallo y nuestro club serán los representantes futbolísticos.

Comenzaremos la competición el fin de semana del 17 de septiembre en casa contra el Rio San Pedro C.D.U.D. y la acabaremos también en casa contra el Jerez Industrial C.F. allá por el fin de semana del 20 de mayo del 2018.

Tendremos 30 jornadas de fútbol repartidas desde el 17 de septiembre hasta llegar al 20 de mayo de 2018 que tocará a su fin, con algunos parones. Un parón será en navidades desde el 17 de diciembre hasta el 14 de enero de 2018, otro parón en semana santa desde el 18 de marzo hasta el 08 de abril y por último otro parón desde el 06 de mayo al 20 de mayo que finaliza la liga.

Todo preparado ya para que empiece otra temporada apasionante y desearle a nuestro equipo de Juveniles toda la suerte del mundo en ese difícil grupo 2 de la 3ª División Andaluza.

¡¡¡ Todos con el RECRE!!!

CALENDARIO JUVENIL GRUPO 2