CALENDARIO DE LA TEMPORADA 19/20.

21/08/2019

CALENDARIO DE LA TEMPORADA 19/20.

Ya tenemos calendario oficial para esta temporada que está a punto de comenzar y que promete ser apasionante. La RFAF publicó el esperado calendario de enfrentamientos en la 1ª División Andaluza, calendario que nos enfrentara a viejos conocidos y a otros no tan conocidos. Comenzará en casa contra el Puerto Real C.F. el día 08 de septiembre y finalizará allá por el 17 de mayo de 2020 también en casa contra el Chiclana Industrial C.F.

Pasamos a conocer los equipos y al calendario que nos enfrentamos:

  • Puerto Real C.F.: Los Puertorrealeños serán los primeros a abatir el 8 de septiembre. Equipo recién ascendido de la segunda división Andaluza cuando quedaron en segundo lugar con 74 ptos y consiguieron el ascenso automático. Al Puerto Real nos hemos enfrentado en tan solo dos ocasiones y fue durante la temporada 14/15 con el saldo de un empate en casa y una victoria a domicilio.

 

  • Algeciras C.F. “B”: El segundo equipo del Algeciras C.F. repite categoría al finalizar el año anterior en 8ª posición. Para nosotros es un viejo conocido al ser uno de los equipos al que más veces nos hemos enfrentado a lo largo de casi estos diez años de vida de nuestro Club, han sido 12 enfrentamientos con un saldo muy igualado en todo, 4 victorias, 4 derrotas y 4 empates.

 

  • Tarifa U.D.: Otros que repiten categoría son los Tarifeños, que terminaron la temporada anterior los 11º. Contra ellos nos hemos enfrentado cuatro veces, dos de ellas la temporada anterior, con un saldo de 2 victorias a favor, un empate y una derrota precisamente en el último enfrentamiento que perdimos por 0 a 2.

 

  • Balón de Cádiz C.F.: Cuarto año consecutivo en esta categoría para el tercer equipo del Cádiz C.F. que terminó la temporada pasada 5º. Equipo siempre fuerte y correoso al que nos hemos enfrentado en siete ocasiones con un saldo de 2 victorias, un empate y 4 derrotas.

 

  • Ubrique U.D.: Los de Ubrique finalizaron la temporada anterior en 6º lugar, gran trabajo al tener en cuenta que fue su año de ascenso a la 1ª División Andaluza, este año repiten categoría y a ellos nos hemos enfrentado tan solo dos veces, que fueron las de la temporada anterior, con un saldo de una victoria y un empate.

 

  • Grupo Empresa Bazán: Para los Bazaneros esta será su cuarta temporada consecutiva en esta categoría donde han realizado siempre un gran papel en sus tres temporadas anteriores rozando el ascenso en una ocasión. Esta temporada tienen como entrenador a un viejo conocido nuestro, Antonio Flor, entrenador del Recreativo Portuense durante la temporada 12/13 y 13/14 y con el que conseguimos el ascenso a 2ª división Andaluza y un trofeo Ciudad del Puerto. Tras su paso por el Racing se embarca esta temporada con el Bazán en 1ª división Andaluza. Aprovechamos para desearle desde aquí mucha suerte en esta nueva etapa. Para nosotros estadísticamente hablando, el Grupo Empresa Bazán, ha sido un mal equipo al habernos enfrentado en ocho ocasiones con un bagaje negativo de una victoria, cuatro empates y tres derrotas.

 

  • C.D.U.D. Villamartín: Los de Villamartín igualan mucho a los bazaneros al ser esta su cuarta temporada en 1ª División Andaluza y también con buenos resultados, finalizando 3º ni más ni menos la temporada anterior. Nos hemos enfrentado a ellos 10 veces con un saldo de tres victorias, cinco empates y dos derrotas.

 

  • Chipiona C.F.: Los Chipioneros ascienden este año a la 1ª División Andaluza después de haber finalizado la temporada anterior 3º y conseguir así el ascenso. A los Chipioneros nos hemos enfrentado en seis ocasiones, todas en primera división aunque el año pasado faltaron a su cita. De los seis enfrentamientos han sido dos victorias, dos empates y dos derrotas.

 

  • U.D. Tesorillo: Otro equipo abonado a la 1ª División Andaluza es el Tesorillo que esta temporada juega su cuarta temporada en esta categoría aunque siempre ha pasado por ella sin pena ni gloria. Equipo malo para nosotros al que nos hemos enfrentado en ocho ocasiones y tan solo hemos derrotado dos veces.

 

  • Roteña U.D.: Los de Rota son sin duda el “submarino del grupo” al ascender y descender todos los años cambiando así de categoría en las últimas cinco temporadas. Temporada 15/16 jugaban en la Tercera División nacional grupo 10, descendieron a la División de Honor en la temporada 16/17, volvieron a descender a 1ª División Andaluza en la temporada 17/18, ascendieron a División de Honor 18/19 y este año otra vez en 1ª División Andaluza al descender el año pasado. A ellos nos hemos enfrentado en dos ocasiones con una victoria y una derrota.

 

  • C.D. San Bernardo: El equipo de San Roque terminó la temporada pasada Campeones de la 2ª División Andaluza y de esta manera ascienden a la 1ª División Andaluza y estrenan categoría. A ellos nos hemos enfrentado cuatro veces, la última vez en marzo de 2015. Dos victorias, un empate y una derrota son los resultados de estos cuatro enfrentamientos.

 

  • Trebujena C.F.: Cuarto año consecutivo también para los de Trebujena donde siempre han jugado muy bien y han conseguido grandes resultados terminando las tres últimas temporadas 2º, 3º y 2º el año pasado. A ellos nos hemos enfrentado en 10 ocasiones con 5 victorias, un empate y 4 derrotas.

 

  • Barbate C.F.: Equipo que estrena categoría al ascender el año pasado tras finalizar 4º. A ellos no nos enfrentamos desde marzo de 2015 cuando participamos los dos equipos en 2ª División. Cuatro veces nos hemos enfrentado con dos victorias, un empate y una derrota.

 

  • C.D. Vejer Balompié: Equipo que jugará su tercer año en 1ª División Andaluza y que finalizó la temporada anterior 9º. A los de Vejer tan solo nos hemos enfrentado en cuatro ocasiones y ninguna con victoria Portuense, han sido un empate y tres derrotas.

 

  • Jerez Industrial C.F.: Equipo a cargo este año de nuestro anterior entrenador Juanjo Durán al que desde aquí le deseamos mucha suerte en su nueva andadura con el Jerez Industrial. Equipo que jugará su cuarto año consecutivo en 1ª División Andaluza y al que nos hemos enfrentado en nueve ocasiones con dos victorias, tres empates y cuatro derrotas.

 

  • C.D. El Torno 2009: Equipo que repite por cuarta vez consecutiva también en la 1ª División Andaluza aunque siempre con una participación muy regular. A ellos nos hemos enfrentado en ocho ocasiones con dos victorias, tres empates y tres derrotas.

 

  • Chiclana Industrial C.F.: Equipo con muchos altibajos en estos últimos cinco años, de la 2ª división Andaluza en la temporada 15/16 ascendió a 1ª División temporada 16/17, volvió a ascender a División de Honor temporada 17/18 y descendió a 1ª Andaluza la temporada pasada finalizando en 12º posición. Equipo al que nos hemos enfrentado seis veces con un bagaje de una victoria, dos empates y tres derrotas.

Y el calendario oficial es el siguiente:

Ya a la espera de que comience el espectáculo del fútbol en el Marcos Monge de la temporada 19/20, con el equipo casi cerrado y con nuevo entrenador, todo casi preparado. Aún nos queda algunos partidos de preparación que servirán para afinar todos los elementos que forman esta maquina que es el Recreativo de la temporada 19/20 y pocos fichajes para cerrar la plantilla. Sin duda va a ser una gran temporada. Aupa Recre!!!