Cádiz B 2-1 Recreativo Portuense

14/02/2016

Un efectivo Cádiz B en el primer tiempo, acaba pidiendo la hora ante un Recre, todo corazón, que jugaba con 3 juveniles y un jugador menos.

Hoy el fútbol no fue justo con el Recreativo Portuense. Otra para el haber. A pesar de las muchas bajas, la expulsión de Dani Quirós por doble amarilla y la lesión de Álvaro López, con el hombro dislocado, el Recre tira de casta y enorgullece a los aficionados portuenses que se desplazaron al Rosal. El Cádiz B, rapidísimo y efectivo en ataque y con muchísimas dudas en la zaga, consigue una victoria que le saca de su crisis de resultados.

IMG-20160214-WA0004

Mañana desapacible y con mucho viento en las instalaciones de El Rosal. El Recre llegaba a la cita con la intención de luchar hasta el final y así lo hizo, mereciendo al menos un punto por su lucha y su fe. En los primeros minutos, los pupilos de Carlos Camacho dejaban claro que no iban a jugar agazapados. En el minuto 3, Juanito hace un buen control en la zona de medios, la mete al hueco para que López dispare demasiado cruzado. A continuación, ocasión para los de Fernando Niño. Maikel se lía con el balón en los pies y Román lanza rozando el poste.

En el min. 10 Dani Quirós recibía la primera tarjeta tras una dura entrada a un jugador cadista. Los puntas del Cádiz dejaban ver en cada contra la velocidad que poseen y lo fácil que ponían en aprietos a la zaga rojilla. Colo lanza una falta y sale muy cerca de la cruceta de la portería de Alex. Juanito vuelve a rematar pero no consigue afinar el cabezazo y Alex detiene sin complicaciones. En el 23 y sin haber hecho méritos aún para ello, los puntas del Cádiz elaboran una contra mortal en la que Nacho cede a Román dentro del área y este no falla. 1-0 y jarro de agua fría para los portuenses.

El Recre se repone y sigue intentandolo sin prisa pero sin pausa. Un lanzamiento de falta de Anzu lo peina Maikel pero un defensa corta cuando el balón olía a gol. El juego se desarrollaba en el centro del campo y ahora apenas había acercamientos a las porterías. Y en el 41, un fallo de marcaje permite a los amarillos subir el segundo gol al marcador. Zalea se va de Anzu, llega a la linea de fondo y centra raso viendo la entrada en solitario de Román, que remata a un metro de Chico consiguiendo el 2-0. Por si fuera poco, López tiene que retirarse antes de finalizar la primera parte al haberse dislocado el hombro.

Juanito, muy activo en la primera parte, toma el papel protagonista de los rojillos en esta segunda ganando cada balón que llega a su zona. Ni con el apoyo del lateral cercano, los centrales cadistas lograban quitarle un balón. En el minuto 48, el propio Juanito remata un corner y la pelota sale lamiendo el poste. El viento se torna fortísimo y se hace imposible el juego en largo. En el 60, nuevamente Juanito, le hace el lío a los centrales y su vaselina al portero la desvía el viento cuando ya se cantaba el gol. Dos minutos más tarde entran los juveniles Paquito Rivera y Mikel. Éste precisamente está a punto de llegar a un centro de Juanito, que forzó a los dos centrales y al lateral a ir a cubrirle. Dos minutos más tarde, un despiste de los centrales cadistas propicia un nuevo robo de balón del delantero portuense y su disparo vuelve a salir fuera por poco.

En el 68 llega la segunda amarilla a Dani Quirós, en este caso por protestar, y tocaba remar más aún contra corriente. 2-0 en contra y con un jugador menos. Los rojillos tiran de casta y en el 72 Juanito hace una gran jugada en la linea de medios, cede a Paquito Rivera dentro del área y éste se saca un recorte precioso que deja roto a su par y su disparo lo desvía el portero Alex pero Juanito estaba al acecho y remacha a gol la jugada. 2-1 y 18 minutos por delante. La actitud del Recre hacía ver que todo era posible. Un minuto más tarde entraba el tercer juvenil, José Serrano, en las filas visitantes.

El equipo local miraba el reloj y el Recre se lanzaba al ataque con fe y un jugador menos. Cada balón era peligroso y los amarillos se defendían esperando el contraataque que cerrara el partido. Éste llegó en el 83 cuando el recién entrado Kalou se planta solo ante Chico y pero el portuense realiza un paradón que enciende aún más a su equipo. La casta, el corazón y las ganas de los rojillos apabullaban en cada jugada al rival y Juanito hacía de estandarte. Incluso el banquillo del Cádiz se lanzó a decirle cosas al bravo jugador portuense que luchaba contra todo y contra todos. Fruto de ese enconamiento tanto Juanito como el banquillo local recibieron tarjetas. Y cuando el tiempo estaba cumplido llega la oportunidad del Recre. Mikel coge un balón en el centro del campo escorado a la derecha y hace un slalom driblando a cuantos jugadores le salían al paso o sorteándolos con paredes con Borja o Juanito y al llegar a la zona izquierda la cede a Paquito Rivera y éste sin pensarlo suelta un zapatazo en dirección a la escuadra de la portería cadista pero Álex se luce en una estirada que valió dos puntos. Nuestro gozo en un pozo. Termina el partido con el 2-1 pero con sensaciones de victoria, a pesar de los elementos, por parte recreativista.

Se perdió, sí, pero con derrotas así es fácil ponerse de pie de nuevo. Las ganas, la motivación y el sacrificio de todo el equipo mereció mayor recompensa y, con el tiempo, dicha recompensa tiene que llegar en forma de victorias y puntos. Y si tienen que llegar derrotas que sean así, dejándose hasta la última gota de sudor en el campo y creyendo en tí, en tu juego y en tu equipo. Los tres juveniles hicieron un papel excelente y a buen seguro que los vamos a seguir viendo jugar en este Recreativo esta temporada. Los aficionados portuenses que fueron a ver el partido al Rosal a buen seguro que están deseando ya que llegue la próxima jornada en el Marcos Monge para volver a ver a su equipo con esa intensidad, con esa hambre de triunfo.

Ahora toca reponer fuerzas y no perder el espítitu competitivo de hoy para jugar el próximo domingo a las 12 horas en el Marcos Monge ante el Jerez Industrial, en otra final como todos los partidos que quedan de aquí a final de temporada. La recuperación de jugadores clave como pueden ser Rafi, Melo, Esponjita, Iván, etc. puede ser la nota positiva para este encuentro aunque la doble tarjeta de Dani Quirós y la lesión de Alvaro López les descartan para ese partido.

FICHA DEL PARTIDO:

CADIZ B: Alex, Manu, Molina, Cabana, Pulido, Juanfran, Nacho (Khalou´75), Alberto (Ponce´81), Román, Zalea (Waiss´85) y Vallejo (Juampe´65).

RECREATIVO PORTUENSE: Chico, Kike (Mikel´60), Anzu, Josué, Victor (Jose Serrano´80), Maikel, Dani Quirós, Colo (Paquito Rivera´60), Borja, Juanito y López (Rubén Darío´44)

ARBITRO: Antonio Roldán Gómez, auxiliado en bandas por Fernando Pastrana Ramos y Manuel Herrera Ruiz. Enseñó tarjetas amarillas a Román, Guille, Ponce, Juanfra y Zalea por los gaditanos y a Rubén Darío, Maikel, Juanito, Anzu, Kike y Dani Quirós (2).

GOLES:

1-0 Román (Min. 23)

2-0 Román (Min. 41)

2-1 Juanito (Min. 72)

INCIDENCIAS: Unos 200 espectadores en las instalaciones de El Rosal (Puerto Real). Mañana desapacible con mucho viento y amenaza de lluvia.

Portada