BAZAN 1-1 RECREATIVO PORTUENSE

06/11/2016

IMG-20161106-WA0005

Bonita y soleada mañana, aunque algo fría, en el campo municipal de la Bazán en San Fernando. En la alineación inicial del Recreativo llamaba poderosamente la atención la no presencia, ni siquiera en el banquillo, de los dos centrales titulares durante este primer tramo de la temporada como son Maikel y Gorri, ambos por decisión técnica. El equipo salía de inicio con 3 centrales, con presión en todo el campo y con mucha intención de desequilibrar el partido muy pronto.

Dicha presión duró 15 minutos y en ellos el equipo portuense tuvo un par de ocasiones siendo la más clara de Josué, que recibió un pase de Borja a la espalda de la defensa y ya dentro del área, disparó flojo cerca del poste de la portería defendida por Rafa. Pero a partir del minuto 15 los rojillos aflojan la presión y los locales toman el control del partido y empiezan a llegar con claridad. En el 23 llega el gol de la Bazán. Corte de Ocaña en la linea de medios del Recre, pase a Dani Herrera que quiebra a Víctor y marca desde fuera del area lanzando al primer palo.

El equipo local se sentía dueño del partido y el Recre solo asustaba con tímidos contragolpes. Los fantasmas volvían y el equipo rojillo temía acabar como las jornadas anteriores. El descanso llegó como la campana salvadora en el boxeo, cuando más apretaban los cañaillas y más ocasiones tenían.

Comenzaba la segunda mitad y las cosas seguían igual. Los locales controlaban y circulaban el balón con sentido mientras el Recre buscaba una contra que le metiera en el partido. Rafi Cruz tiene una magnífica ocasión recogiendo un rebote dentro del área y su disparo da en un defensor isleño bajo palos. Y tras un par de ocasiones de los locales y cuando más presionaban llega la jugada del empate. Balón que se roba en banda izquierda, Abraham cede a Rafi y este se adelanta al portero y le roba la cartera, quiebra a su par y la enchufa con clase y calidad para conseguir el 1-1. Corría el minuto 10 de la segunda parte y se planteaba un partido bien distinto.

Desde que llegara el empate los locales comienzan a protestarlo todo y a provocar constantes parones y barullos. El Recre esta vez no cae en las provocaciones y se centra en su juego haciendose dueño y señor del partido. Los amarillos se veían más cansados y el Recre llegaba con peligro por oleadas. La velocidad de Abraham, Rafi, Rubén Darío o Josué crean run-run en la grada cada vez que los rojillos arrancaban en una contra a pesar de que los parones de juego no daban demasiado margen para enlazar jugadas.

La sensación era de dominio de juego y ocasiones para el Recre al que solo le faltó rematar la faena pero que se trae un punto que sabe a gloria de San Fernando. Con este punto se corta la racha negativa y, lo que es mejor aún, se le da un gran empujón al estado anímico de nuestros jugadores que vuelven a ver la realidad de las posibilidades del equipo. En la segunda mitad hubo hasta 3 posibles penaltis a favor de los rojillos que el colegiado no vio. La jugada curiosa ocurrió cuando pasaban 3 minutos del tiempo reglamentario. Unas manos de un defensor local no son sancionadas por el colegiado pero su juez de linea sí que lo ve y levanta la bandera. El colegiado pita el final y el linea baja la bandera con el consiguiente cabreo de los visitantes y la recriminación a éstos por parte de los jugadores de la Bazán, lo que desencadenó un tumulto que duró varios minutos en los que el colegiado dejó de estar presente y se metió directamente a los vestuarios.

La próxima semana, esperemos que ya con la dinámica cambiada, recibimos en casa al Guadiaro a las 12 de la mañana del domingo como viene siendo habitual.

FICHA DEL PARTIDO:

G.E. BAZAN: Rafa, Oscar, Lago, Ocaña, Leo, Manolito, Faly, Adri, Dani Herrera, Julián y Bernal. También jugaron Salva, Pablo, Vargas y Víctor.

RECREATIVO PORTUENSE: Ito, Josué, Campillo, Víctor, Isaías (73´Rubén Darío), Dani Quirós (78´Paco Cala), Abraham (78´Kike), Borja Peinado, Natera (82´Borja Ruiz), Rafi Cruz y Alvaro López.

ARBITROS: Ismael Ortega Manday, auxiliado en bandas por José Antonio Márquez Lozano e Iván Vallejo España. Enseñó tarjetas amarillas a Rafa, Bernal, Manolito, Oscar y Adri por los locales y a Borja Peinado, Natera e Isaías por los visitantes.

INDICENCIAS: 150 espectadores en el estadio municipal de Bazán en San Fernando.