AT. SANLUQUEÑO B 1-3 RECREATIVO PORTUENSE

20/11/2016

El Recre vence y convence en El Palmar refrendando con goles el buen juego que venia mostrando los últimos partidos. Los rojillos salen dormidos y encajan en el minuto 2 pero a partir del minuto 10, en que consiguen el empate, se hacen dueños del partido y vencen con claridad.

IMG-20161119-WA0041

La fría tarde que se vivía en El Palmar sanluqueño no hacía presagiar que veríamos un partido tan entretenido y tan vibrante. Las buenas sensaciones que dejaban los rojillos en los dos partidos anteriores se transformaban en un inicio de partido pésimo con hasta 5 ocasiones de los verdiblancos que buscaban una y otra vez a su extremo derecho Antonio con balones en largo y que a punto estuvo de cerrar el partido en ese cuarto de hora inicial.

En el minuto 2, balón en largo a Antonio que se interna y cede a Rober que, incorporandose por la derecha, marca sin oposición. Eñ gol dejó más dormido si cabe al Recre que veía como una y otra vez Antonio ganaba la espalda de la defensa y creaba ocasiones de gol. Y cuando parecía que en cualquier momento llegaría el segundo se produce un corner a favor de los rojillos. El balón cae muerto a los pies de Paco Cala y éste, con desparpajo, busca el hueco y consigue el empate a uno. Corría el minuto 10 y ahí reaparecía el Recre de Bazán y Guadiaro.

Dani y Borja toman el mando de las operaciones y el Recre manda y da sensación de peligro siempre que tiene el balón. Y en el 24 llega el 1-2. Corner a favor que saca Abraham, despejan los sanluqueños, Borja coge el rechace y lo vuelve a enviar a Abraham y el centro de este por bajo lo remata Paco Cala. El equipo local era ahora el que andaba perdido por el césped y los rojillos creaban una y otra oportunidad con entradas por banda de Josué, la libertad de Abraham y unos incisivos Rafi y Cabello. La defensa de 3 con Campillo, Víctor y Maikel era colosal y las ayudas por la izquierda de Paco Cala taponaban los intentos por despertar del filial sanluqueño.

En el 42 se lesiona Josué y Carlos Camacho, que ya había puesto a calentar a Rubén, prefiere esperar a que termine el calentamiento para darle entrada para evitar una posible lesión. Fueron 3 minutos en que todo cambió y los locales crearon dos ocasiones de gol, aprovechando el desconcierto rojillo. Carlos reacciona y da entrada a Rubén y equilibrando las fuerzas de nuevo. Con eso se llegó al descanso.

Los locales salen mas enchufados y creando más peligro al inicio de la segunda. El Recre salió a nadar y guardar la ropa esperando su oportunidad para sentenciar. Las buenas sensaciones en defensa y la velocidad a la hora de contraatacar eran las claves. Ito se luce en un paradón espectacular en el minuto 14 y en el 15 llega la sentencia. Contra perfecta de Abraham que cede en largo a Rafi y éste, tras dos regates, marca con la izquierda el 1-3.

El gol da mayor seguridad en su juego al Recre que cede el balón con el cuchillo entre los dientes. Ito se vio obligado a intervenir en otro par de ocasiones clarísimas permitiendo al equipo no cambiar nada en el sistema de juego. Las contras visitantes eran muy peligrosas y parecía que llegaría el cuarto en cualquier momento. La defensa aprovechaba para dar unos pasitos para adelante cada vez que podía y ahogaba los intentos locales. Carlos aprovechó para dar entrada poco a poco a su banquillo entrando Kike, Luisma y Jesús Arana. Y con un ida y vuelta entretenido pero donde nunca corrió peligro el marcador ni los 3 puntos para el Recre, se llegó al final del partido. Y probablemente sea el mejor partido de esta temporada de los rojillos, que comienzan a tomar aire y confianza de nuevo.

La próxima jornada recibiremos en casa a Los Cortijillos el domingo a las 12 de la mañana, como viene siendo habitual en los partidos del Recre en casa.

Ficha del partido:

AT. SANLUQUEÑO B: Pineda, Camacho, Sema, Juanma, Juan, Fran, Antonio, Paco, Samu, Isaac y Robert. También jugaron Toni, Javi, Alex y Panucci.

RECREATIVO PORTUENSE: Ito, Josué (Rubén´45), Campillo, Victor, Maikel, Dani Quirós (Jesús Arana´86), Borja, Paco Cala, Abraham (Kike´57), Rafi y Cabello (Luisma´78).

ARBITROS: Fernando Fuentes Cordero, auxiliado en bandas por Jairo Macías Lupión y David Fuentes Cordero. Mostró tarjetas amarillas a Juanma por los locales y a Borja, Cabello, Maikel y Rafi por los recreativistas.

INCIDENCIAS: 150 espectadores en El Palmar de Sanlúcar de Barrameda.