At. Sanluqueño 1 – Recreativo Club Portuense 2

28/02/2016

El Recre se trae 3 puntos importantísimos de Sanlúcar con goles de Josué y Melo y termina jugando con 9 jugadores tras las expulsiones de Rafi y Colo. El equipo rojillo supo aguantar casi 70 minutos con uno menos en pos de la victoria.

Partido trepidante el disputado en la tarde del sábado en el Municipal de El Palmar de la vecina localidad de Sanlúcar de Barrameda,  dada la intensidad con la que se ejercitaron ambos equipos. Empezó el choque con alternancia tanto en el manejo del balón como en las ocasiones hasta que Josué, a pase de Juan, tras un buen cambio de orientación, encara al portero y lo bate con una preciosa vaselina. Era el minuto 15 y el gol daba una nueva dimensión al partido.

A partir de ahí el cuadro local se pone muy nervioso  sobre todo desde su banquillo y empiezan a protestar airadamente y de forma constante todo lo que ocurre en el partido, incluso provocando a los jugadores visitantes ante la permisividad de un lamentable asistente. Y en una de esas provocaciones Rafi Cruz cae en la trampa y contesta a una de las múltiples provocaciones del banquillo local, siendo expulsado por ello. En la misma acción vio tarjeta Iván y fue expulsado el míster Carlos Camacho al protestar la injusta decisión del colegiado. No se había cumplido la media hora de juego y la situación daba un vuelco total. Los rojillos encaraban el partido con casi 70 minutos por disputarse con un jugador menos y el míster en la grada. Una vez más sale beneficiado el provocador.

Ante esto Carlos Camacho decide cambiar el planteamiento y retrasa al equipo unos metros más atrás y buscar así ganar espacios para hacer las contras. El cambio da sus frutos y se llega al descanso sin mayores sobresaltos. Tan solo cabe reseñar un tiro del portuense Abraham que Chico atrapa en dos tiempos.

En la segunda parte el Portuense sorprende al Sanluqueño con una salida fulgurante y del inicio al minuto 15 obtiene hasta tres ocasiones claras de gol que no consiguen materializar. La sensación de peligro era latente cada vez que el Recre recuperaba el esférico y, por contra, Chico no pasaba mayores apuros.

Hasta que llegamos a la jugada del empate Sanluqueño en una acción aislada en la que un jugador local sale en más que probable fuera de juego y llega al área donde Robert, ganando la partida a su marca, se anticipa y pone las tablas en el marcador. Corría el minuto 83 y parecía que tanto esfuerzo y tanto trabajo no tendrían el premio merecido. Pero quedaba aún mucho por pasar en este emocionante partido.

Y en un córner botado por Colorado de manera magistral, en el minuto 86, es rematado a gol por Melo entrando desde atrás. El delirio se apoderó de los visitantes y la celebración fue más que explosiva. Ya en el descuento, el arbitro decide expulsar al portuense Colorado al llegar tarde a la disputa de un balón, dejando a los rojillos con 9 jugadores. Ante eso y los 5 minutos de descuento, el conjunto verdiblanco se vuelca sobre la portería del Recre y es el momento en el que Chico aparece en escena para hacer quizás sus mejores momentos de la temporada con hasta 4 intervenciones de gran valor.

Al final, partido ganado y victoria que tras las dos derrotas seguidas colocan al equipo con 35 puntos y con todas sus aspiraciones intactas. La victoria se antojaba imprescindible para seguir en la lucha por la consecución de las plazas que dan acceso a la división de honor y se ha conseguido. Hoy el equipo supo sufrir e imponerse a las circunstancias adversas del partido llevandose 3 puntos que saben a lucha, a esfuerzo y a equipo. El próximo domingo a las 12 de la mañana los de Carlos Camacho recibirán al Villamartín en el Marcos Monge con las bajas seguras de Rafi y Colo.

FICHA DEL PARTIDO

AT. SANLUQUEÑO B: Serrano, Pablo, Diego, Camacho (Edu´87), Cuadrado, Abraham, Marín (Pablo Pérez´57), Paco (Sánchez´50), Robert, Adri y Beato (Del Moral´63). 

RECREATIVO PORTUENSE: Chico, Victor, Anzu, Maikel, Melo, Dani Quiros (Colo´78), Iván, Borja (Rubén Darío´67), Josue (Campillo´87), Rafi y Juanito (Kike´90).

ARBITRO: Alejandro Martos Zejalbo, auxiliado en bandas por David Gómez Beltrán y Álvaro Heredia García. Amonestó a Abraham, Diego, Adri, al delegado del equipo, Sánchez, Camacho y Robert por el filial sanluqueño y a Iván, Melo y Anzu por el Recreativo. Además expulsó a Rafi Cruz, Carlos Camacho (entrenador) y Colo, todos del equipo portuense.  

 

Portada