Ángel Salvatierra, Hijo Predilecto de Andalucía

16/02/2016

angelsalvatierra

La Junta de Andalucía ha dado a conocer a las personas que serán nombradas este próximo 28 de Febrero, día de Andalucía, como Hijos Predilectos del pueblo Andaluz.

En esta ocasión, este reconocimiento, el más alto que concede el gobierno andaluz, recaerá en dos ilustres andaluces: Joaquín Sabina y Ángel Salvatierra Velázquez.

Permítannos que, por razones que comprenderán a continuación, nos centremos en el segundo. El motivo fundamental es porque es paisano nuestro, Portuense, nacido en El Puerto de Santa María, lo cual supone un enorme orgullo para este club que se siente igualmente portuense y lo lleva hasta en su nombre.

Ángel Salvatierra Velázquez nació en El Puerto el 6 de Agosto de 1954. Por tanto cuenta en la actualidad con 62 años. Nuestro paisano es el Jefe de Cirugía Torácica del Hospital Reina Sofía de Córdoba desde octubre de 2005 así como responsable de la Unidad de Trasplante Pulmonar desde 1993, habiendo superado ya los 300 trasplantes siendo muchos de ellos pioneros en el mundo de la cirugía y los transplantes.

Además, en 2005 y a propuesta de la Cruz Roja, Ángel fue nombrado Hijo Predilecto de El Puerto de Santa María.

Queremos hacerle llegar, a través de estas sencillas palabras, lo orgullosos que nos sentimos como paisanos, como hijos de El Puerto, de que un portuense, además orgulloso de su tierra, obtenga el máximo reconocimiento otorgado por el gobierno de Andalucía.

¡Enhorabuena Ángel!

Para los que quieran ampliar información de este insigne paisano pueden visitar la magnífica web gentedelpuerto y a través del siguiente enlace podrán ver la página que en su momento le dedicaron… http://www.gentedelpuerto.com/2010/11/24/843-angel-salvatierra-velazquez-el-cirujano-etico-y-renacentista/

También pueden saber de él en las páginas de wikipedia… https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81ngel_Salvatierra_Vel%C3%A1zquez