ALCALÁ 1-3 RECREATIVO PORTUENSE

10/09/2018

Ilusionante victoria del Recreativo Portuense en la primera jornada de liga en un desplazamiento largo y duro. La victoria quedó deslucida por la grave lesión del bravo defensa recreativista Víctor, con rotura y desplazamiento de peroné. Mañana lunes será intervenido en la clínica Asisa de Jerez.

El difícil desplazamiento a Alcalá del Valle, de más de 2 horas en autobús, complicaba si cabe aún más el enfrentamiento con el equipo local, escuadra recién ascendida y temible en su feudo. Pero el buen trabajo de la temporada de los de Juanjo Durán hacía que no se amilanaran ante las dificultades y trataran desde el inicio de poner el cascabel al gato.

Tarde con buena temperatura y muchas nubes, incluso en el descanso estuvo lloviendo, y más de 300 personas en el coqueto estadio municipal de Alcalá. Y con tan solo 5 minutos de juego en los que no había pasado nada llega el primer gol de la temporada del Recreativo, obra de Rafi. Cambio de juego de Agu a la banda izquierda donde controla Juanito. Este se interna y pasa dentro del área a Rafi que realiza un gran control orientado cruzando irremisiblemente la pelota ante la salida de Valdenebro. 0-1 minuto 5, todo pintaba bien.

Llegaba el minuto 12 y tras dos saques de esquina, el que hizo 3 lo sacaron por abajo y tras varios fallos defensivos en el despeje la pelota llega al alcalaíno Borja y este la manda pegadita al poste derecho de Pablo pasando por debajo de las piernas de un defensa rojillo, lo que hizo imposible la estirada del cancerbero portuense. 1-1 y todo volvía a comenzar. La pelota iba de un lado para otro pero sin dominio claro por parte de nadie. Ocasiones aisladas y poco que contar. Pablo, que realizó un partidazo, salva un uno contra uno a Borja. Valdenebro, por parte local, también realizó un gran partido y evitó en varias ocasiones el segundo gol portuense.

A partir del minuto 30 el Recre se hizo con el dominio del balón y ofreció quince minutos con buen juego y algunas ocasiones. Sin embargo las más claras fueron para los locales en el minuto 40 en una doble ocasión que Pablo sacó con una impresionante solvencia en ambas.

Víctor junto al Presidente del Recre, Antonio Flor, hace unos días

Tras el descanso, en el minuto 7 llega la lesión de Victor. El capitán recreativista pisa mal en un salto en el borde del area portuense y queda tendido en el suelo. Las manos en la cabeza del jugador local que le acompañaba indicaban que era algo grave. Rapidamente se llamó a una ambulancia y tras mas de 30 minutos con el juego detenido, Víctor fue trasladado al hospital de Ronda donde le diagnosticaron fractura del tercio distal del peroné. Posteriormente fue trasladado a la clínica Asisa de Jerez de la Frontera, donde será operado por la mañana. Impresionante las dos ovaciones del público local a Víctor. Una cuando lo meten en la camilla y otra cuando la ambulancia comienza a abandonar el césped artificial del estadio.

Adri López sustituye a Víctor y se instala en el lateral izquierdo, ocupando Isaías la posición de central. Tras reanudarse el partido los equipos muestran los nervios de la situación vivida y se producen varias acciones algo bruscas. Nuevamente el balón pierde a su dueño y llegan varias ocasiones por ambos bandos. Conforme pasan los minutos el Recre se serena primero y vuelve a mandar sobre el césped realizando varias jugadas de gran mérito por ambas bandas que a punto están de desnivelar la contienda. Y en el minuto 86, una bonita jugada sacando la pelota desde atrás por Kike, que la pone en la izquierda a Adri López y éste al primer toque a José Serrano, que tras marcharse de su par es objeto de falta. Dicha falta la saca Kevin al área pequeña y Kike la desvía con el pecho para convertir el 1-2.

Quedaban 4 minutos y los rojillos respiraban hondo para evitar perder los 3 puntos que ya tenían en su mano. Los locales se acercaban a base de faltas pero los defensas portuenses de cara las ganaban todas y apenas daban muestras de debilidad. Más bien al contrario, las contras eran puñaladas que apuntaban más al tercer gol visitante que al empate. En una de esas contras, José Serrano le gana la espalda al central alcalaíno y dispara ante la salida del portero que realiza un gran despeje con la mano pero fuera del área. Incomprensiblemente solo ve la tarjeta amarilla pero la falta la saca con maestría Kevin consiguiendo el definitivo 1-3. Nada más sacar de centro, la colegiada indica el final del partido y la alegría se desborda en el bando rojillo que veía como los primeros 3 puntos se quedaban en la saca y todos dedicaban dicha victoria al capitán Victor, deseando que la lesión sea lo mas leve posible.

La próxima semana será el Jerez Industrial, que venció hoy al Ubrique 2-0, quien visite el Marcos Monge en la segunda jornada de liga.