1 punto que sabe a gloria

02/05/2018

Recreativo Portuense 2-2 Jerez Industrial

El punto logrado ayer por el Recreativo Portuense supo a gloria en base a los resultados de los rivales por la permanencia y más aún cuando el partido se puso con un claro 0-2 para los visitantes. Dicho punto deja a los de Juanjo Durán en la 11ª posición, con 4 puntos de ventaja más el goal average particular ganado, sobre la Juventud Sanluqueña, equipo que marca el descenso en estos momentos.

El partido comenzó con los visitantes con un mayor empuje e intentando hacerse con el dominio del esférico. La lucha en el centro del campo era interesante y los portuenses no perdían la cara nunca al partido. La lluvia estuvo presente hasta el minuto 10 y el campo estaba muy rápido. José Serrano tuvo la primera oportunidad pero estuvo algo lento en el movimiento hacia puerta. Luego es Rafi el que caza un balón dentro del area, se revuelve y lo manda al poste.

Y sin haber creado ocasiones de gol llega el primero para el Industrial. era el minuto 22 y una jugada por la izquierda con centro al área chica donde Asencio totalmente solo no perdona y hace el 0-1. El gol desconcierta a los rojillos y pasa un buen puñado de minutos a merced de los visitantes. En el 34 es Isaac el que vuelve a la carga para los recreativistas creando una nueva oportunidad. Juanjo centra desde la izquierda y cuando ya se colaba Borja hace un gran despeje a corner. Acaba el primer tiempo con una jugada fortuita en la que Víctor recibe un corte que le obliga a recibir puntos y a abandonar el partido.

En la segunda mitad Juanjo Durán introduce 4 cambios de golpe y el Recre vuelve al mando del encuentro. En el min. 8 se produce el primero de los penaltis a Rafi aunque en esta ocasión no se señalizó. En el minuto 12 Morlán recoge un rechace en el  borde del área, se deshace de 2 futbolistas portuenses y su disparo se cuela irremisiblemente en la escuadra de la portería de Borja. 0-2 en el marcador y las dificultades aumentaban.

En el minuto 15 un centro-chut de Abraham desde la derecha se convierte en un auténtico golazo que acorta distancias para los rojillos. 1-2 y media hora por jugarse. Manu estuvo a punto de conseguir el empate minutos después. Los jerezanos empiezan a especular con el resultado con constantes perdidas de tiempo e intentando desesperar a los locales. Javi Romero también tuvo su oportunidad en un remate de cabeza picado que detuvo sin complicaciones Alex.

El Industrial lo intenta con contras y Carrasco, tras buena pared, cruza en exceso ante la salida de Borja en la mejor ocasión de los jerezanos. Juanjo arriesga subiendo a Isaías como delantero centro para ver si caza alguna para arriba pero, tras un buen pase de Manu, Rafi hace el amago de entrar en el área por el centro pero se escora a la izquierda y nada más pisar el área jerezana es zancadilleado claramente por un defensor. El colegiado esta vez no lo duda y señala el punto fatídico. El propio Rafi lo lanza consiguiendo el 2-2 con el que finalizaría el encuentro.

El próximo domingo los rojillos se desplazarán al campo de Gibraltar para enfrentarse al Tesorillo en un encuentro interesantísimo pues los dos equipos están en la zona alta de los “implicados” por el descenso de categoría. Una victoria del Recre dejaría sentenciada virtual ó incluso matematicamente la permanencia. El partido dará comienzo a las 7 de la tarde.